Enviar a la casilla de correo oficial presentacionesregpub@jussanjuan.gov.ar escaneado en formato PDF:

  1. Escrito de solicitud de inscripción del cambio de jurisdicción, del representante social o persona autorizada con patrocinio letrado y sellado judicial y forense correspondientes (79 U.T. y 4 U.F.), siendo válido el pago del mismo por medios electrónicos. En el escrito deberá denunciar un correo electrónico de contacto.
  2. Declaración jurada acerca de la veracidad de la documentación remitida, bajo pena de nulidad respecto al trámite, suscripta por los accionistas o representante social o profesional letrado interviniente, la que puede ser incluida dentro del escrito de solicitud

  3. Acta social mediante la cual los socios resuelven el cambio de jurisdicción.
  4. Constancia de iniciación del trámite de Cancelación de la sociedad en jurisdicción de origen.
  5. Constancia de C.U.I.T. social y de cada uno de los Directores/Gerentes/Administradores, tanto Titulares como Suplentes.
  6. En el caso de una S.A., deberá acreditar además conformidad Administrativa ante I.G.P.J. Constancia de aforo de Estatuto social ante DGR San Juan. Certificado de no inhibición de bienes de todos los miembros del Directorio expedido por el organismo correspondiente conforme domicilio real de cada uno.  Además Escritura pública que instrumente el cambio de jurisdicción correspondiente.

La documentación de los puntos 3 y 6 deberá enviarse debidamente escaneada en formato PDF y separada del resto de la documentación.

PASO 2:

Una vez recibidas las notificaciones correspondientes, remitir el proyecto de Edicto a publicar a la dirección de correo electrónico: regpubcomsj@jussanjuan.gov.ar, indicando num. de autos y nombre de la sociedad en el asunto del mensaje.

PASO 3:

Una vez recibida la notificación de que el edicto ha sido firmado, deberá retirarlo por Mesa de Entradas sin turno previo, acompañando los originales o copia certificada de la documentación enviada por mail, y acreditar el sellado correspondiente.

En esta oportunidad deberá además presentar antecedentes sociales correspondientes a la jurisdicción de origen, en copia debidamente certificada, a los fines de integrar el legajo social en esta jurisdicción.

PASO 4:

Una vez publicado el edicto, enviar a la dirección de correo electrónico: regpubcomsj@jussanjuan.gov.ar, un mensaje indicando num. de autos y nombre de la sociedad en el asunto del mensaje, fecha y página exacta en que salió la publicación del Boletín Oficial.

PASO 5:

Una vez recibidas las notificaciones correspondientes, las constancias de inscripción debe descargarlas directamente del sistema Lex Doctor on line:
– Ingresa desde una PC (no celular) en el expediente, al movimiento “CONSTANCIA DE INSCRIPCION”.
– Dentro del mismo, hace CLICK en el boton “GUARDAR” ubicado en el margen superior derecho.
– La constancia en formato PDF y con firma digital se descarga a su computadora, no intente modificarla ni cambiarle el nombre al archivo.
– Puede que el sistema le pida que seleccione un programa tipo Adobe, Acrobat o similar para poder ver el PDF correctamente.
La constancia descargada es valida para presentar ante AFIP, DGR, IERIC, etc.
En caso de no poder descargarla puede comunicarse al tel 0264-4277645

IMPORTANTE: En caso de que la sociedad posea libros rubricados en su jurisdicción de origen, deberá proceder a la Transferencia de los mismos a esta jurisdicción, es decir deberá rubricarlos conforme instructivos publicados guía de trámites correspondiente.