INSCRIPCIÓN DE GERENCIA S.R.L.

PASO 1

Seleccionar en la plataforma MEV “Presentar escritos”, a continuación seleccionar en la MEV:

– Fuero: “OTROS ORGANISMOS

– Juzgado /Organismo: “Reg. Público de Comercio”

Número de autos: colocar el número de autos asignado a su trámite. En caso de tratarse de la primera presentación colocar “1111”

Caratula: Colocar solo la denominación social completa, indicando el tipo societario

– Tipo de trámite: Seleccionar “Inscripción de Gerencia

Adjuntar en formato PDF:

1- Escrito de solicitud de inscripción. En caso de que el presentante no sea apoderado, deberá estar firmado por su patrocinado (representante social o persona autorizada).

2- Acta de reunión de socios donde se designa la nueva gerencia con la redacción de la cláusula del contrato social que se modifica, si correspondiese.

3– Constancia de C.U.I.T (AFIP) vigente de la sociedad y de cada miembro de la Gerencia que se designa. (Subir acta en archivo separado del resto de la documentación)

4- Declaración jurada de los gerentes sobre su condición de persona expuesta políticamente, conforme Resol. 11/2011 y 134/18 UIF, con firmas certificadas. Esta declaración puede ser incluida dentro del Acta de designación.

5- Sellado de actuación 79UT y 4UF siendo válido el pago del mismo por medios electrónicos (https://www.fasj.org.ar/wp/compra-de-unidades-tributarias-y-forenses/).

PASO 2

Subir a la MEV el proyecto de Edicto a publicar conforme art. 10 de L.G.S. Para subirlo, debe convertir el archivo “word” en PDF. Puede consultar los modelos disponibles en https://www.jussanjuan.gov.ar/registro-publico-de-comercio-modelos-edictos/

PASO 3

Una vez suscripto el edicto, recibirá notificación electrónica correspondiente, debiendo considerarse el modelo publicado en el sistema Lex Doctor como definitivo para su publicación.

Deberá presentarse a retirar el edicto firmado en soporte papel por Mesa de entradas, de lunes a viernes sin turno previo, acompañando documentación en soporte papel (original o una copia certificada, notarialmente o por actuario, de la documentación que fue enviada por MEV y acreditar Sellado judicial y forense en caso de no haberlo enviado con anterioridad.

En caso de certificar la copia por Actuario, deberá acompañar el/los libros y sellado correspondiente (54UT).

PASO 4

Una vez publicado el edicto, deberá subir por la MEV escrito indicando fecha y número de página de la publicación.

PASO 5

Una vez finalizado el trámite, recibirá la notificación electrónica con el link para descargar la constancia digital correspondiente.

Debe hacer click en el boton “Descargar” o “Download”, según su navegador.

La constancia en formato PDF y con firma digital se descarga a su computadora, no intente validar la firma, modificar el contenido ni cambiarle el nombre al archivo.

En caso de presentar inconvenientes en la descarga puede comunicarse al teléfono 0264-4277645.