La actividad se realizó en la provincia de Salta y contó con la presencia de 15 provincias.

Los representantes de cada uno de los organismos que participaron del IV Congreso.

 

La Corte de Justicia de San Juan, a través del Registro Público de Comercio, participó del IV Congreso Nacional de Organismos de Control de Personas Jurídicas y Registros Públicos.

De las jornadas, que se desarrollaron los días 14 y 15 de noviembre en el Centro de Convenciones, Centro Cívico Casa de Gobierno de la provincia de Salta, estuvo organizado por al Subsecretaría de Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Salta.

La Dra. Analía Garcés asistió en representación del Registro Público del Poder Judicial de San Juan. En total participaron 15 provincias.

El objetivo del congreso que nuclea a los Organismos de Personas Jurídicas y Registros Públicos del país, académicos, especialistas y profesionales que trabajan en la temática. La finalidad de esta actividad es generar un espacio que permita el intercambio de ideas, el debate, la cooperación, la investigación, la reflexión y la armonización de criterios y normativas locales.

 

A la der: La Dra. Analía Garcés, del Registro Público de Comercio de San Juan, junto al resto de las titulares de las inspecciones de Personas Jurídicas y Registros Públicos de las provincias de Salta, Buenos Aires, Neuquén, Formosa y Tierra del Fuego.

La apertura del evento la hizo el Dr. Ricardo Nissen, abogado especialista en sociedades, quien se encargó de la disertación durante el primer día.

Durante el segundo día, los exponentes fueron representantes de distintas jurisdicciones y de la unidad de información financiera.

Entre los temas que se trataron algunos fueron: Proyecto de Reforma de la Ley 19.550- Facultades del Registro Público; SAS (Sociedades por Acciones Simplificadas), Experiencias: Tendencia simplificadora y desreguladora, rol de la autonomía de la voluntad, límites; Fideicomiso: inscripción en los registros públicos: necesidad, control de legalidad; Artículo 320 del Código Civil y Comercial de la Nación, normas reglamentarias, sujetos obligados a llevar contabilidad y estados contables, excepciones; Registro de Simples Asociaciones, reglamentación, transformación de una asociación civil a una simple asociación; Coordinar agenda de estudio y trabajo a desarrollar por el Consejo Federal de Organismos de Control de Personas Jurídicas y Registros Públicos.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 923 13122019)