Equipo de trabajo del Registro Público de Comercio

La atención al público durante la feria judicial es normal desde 2016.

El Registro Público de Comercio del Poder Judicial de San Juan funciona normalmente durante las ferias de enero y julio, a partir del año 2016, debido a que anteriormente disminuía la atención al público durante esos periodos.
El Registro Público de Comercio, aunque tenía sus puertas abiertas, se ajustaba a las misma normas de los tribunales, es decir, solo se recibían trámites de los que encuadraban en las normas del artículo 124 de la L.P. 358-E.
A partir del 2016, por iniciativa del Juez de Registro, se estableció que la atención y tratamiento de los trámites registrales en su totalidad fuera con absoluta normalidad, con intervención de los jueces que quedaran en turno en la materia Civil y Comercial.
De esta manera, el Registro Público de Comercio mantiene abiertas todas las vías de comunicación tales como la atención al público de manera presencial, atención telefónica y por correo electrónico. En este sentido se ingresan y proveen todos los trámites de manera normal, no existiendo consideraciones especiales, urgencias, ni necesidad de pedidos de habilitación de feria, de la manera más expeditiva posible.
Esta decisión se fundamenta en que la disminución en las actividades normales del Registro tiene un impacto directo en el usuario o destinatario final, afectando la actividad económica y comercial de la Provincia de San Juan.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 764 28082019)