Se enlazó a la sede judicial de Jáchal con el Sistema de Videoconferencia de Flagrancia para tomar dos testimonios.

Judith Ortega, personal judicial de Jáchal, tramitando una causa vía videoconferencia.

Haciendo uso de la tecnología del Sistema de Videoconferencias del Procedimiento Especial de Flagrancia, los médicos legistas Dra. Noelia Fernández y Dr. Julio Balmaceda testificaron en dos causas de abuso sexual que se están tramitando en la Segunda Circunscripción de Jáchal de Iglesia, a cargo del juez Javier Alonso.

Fue a pedido del Juzgado Único de Primera Instancia de la Segunda Circunscripción Judicial, para que se tomara declaración testimonial a los profesionales de la salud que realizaron el informe médico sobre dos menores víctimas de delitos contra la integridad sexual.

Medica legista declarando desde Flagrancia para un juicio en Jáchal.

Para finalizar la etapa probatoria y avanzar hacia la resolución, era necesario que los especialistas efectuaran especificaciones sobre los exámenes físicos que llevaron a cabo a fin de despejar algunas dudas pendientes.

La disposición de herramientas tecnológicas al servicio de la Justicia permitió que los médicos legistas no recorrieran 137 km para trasladarse hacia la Ciudad de San José de Jáchal. La utilización del Sistema de Videoconferencia se tradujo en una agilización de los procesos judiciales e implicó también una reducción de los costos relacionados con el traslado.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 925 13122019)