Este año consiste en la elaboración de un cortometraje audiovisual de hasta 3 minutos. Está destinado exclusivamente al personal del Poder Judicial.

La Corte de Justicia lanzó la segunda edición del concurso sobre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, destinado exclusivamente a todo el personal del Poder Judicial de San Juan, con el objetivo de fomentar la comunicación interna y crear un ámbito de reflexión en los distintos grupos de trabajo.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora el 25 de Noviembre. También se conoce a la fecha como el Día de la No Violencia de Género. Nació en 1981 por iniciativa de un movimiento feminista latinoamericano, en memoria de un triple asesinato ocurrido en República Dominicana en 1960, donde las víctimas fueron las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, opositoras políticas al régimen del dictador Rafael Leónidas Trujillo. A partir de 1999, la ONU reivindica esa fecha, invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a realizar actividades que sensibilicen a la opinión pública respecto del problema de la violencia contra las mujeres.

En el 2018, la Corte de Justicia lanzó el primer concurso interno en el marco de esa fecha. En ese caso se convocó a participar realizando un afiche, bajo la temática “Diseñemos No Violencia”. El personal judicial respondió presentando 25 afiches referidos al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Noviembre, 2018. Ganadores del primer concurso sobre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, integrantes del Tercer Juzgado Civil; los ministros Dr. Ángel Humberto Medina Palá y Dra. Adriana García Nieto; el secretario Administrativo, Dr. Javier Vera.

Para este año, la Corte de Justicia, a través de la Oficina de la Mujer y la Dirección de Comunicación Institucional, invita a los integrantes de los organismos a confeccionar un “Cortometraje audiovisual”, es decir, un video de hasta 3 minutos como máximo, con la temática “Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

La recepción de los trabajos es hasta el jueves 14 de noviembre, inclusive, de 7 a 13 horas en la Dirección de Comunicación Institucional. Ver las bases y condiciones para participar en el documento anexo.

El Primer Premio del concurso interno será la difusión del cortometraje audiovisual en una pantalla de la vía pública y/o medios virtuales. Además, la Corte de Justicia hará un agasajo para todo el equipo que participó en la realización del cortometraje audiovisual. Se entregará también una fotografía encuadrada para los integrantes del equipo con formato de póster publicitario cinematográfico. Tanto el cortometraje como la fotografía se difundirán en las redes sociales oficiales del Poder Judicial de San Juan.

Asimismo se otorgarán tres Menciones Especiales al Mejor Guión, Mejor Actuación Grupal, Mejor Dirección de Arte (fotográfica, vestimenta, maquillaje), y una fotografía para los integrantes del equipo con formato de póster publicitario cinematográfico, encuadrada. Ésta será difundida en las redes sociales oficiales del Poder Judicial de San Juan.

Para todos los participantes se brindará un reconocimiento mediante la exposición del cortometraje en canales del Poder Judicial (web y redes sociales) y los televisores de las dependencias del Poder Judicial de San Juan.

A través de la Dirección de Recursos Humanos, la Corte de Justicia de San Juan hará constar la participación de cada uno de los integrantes del equipo en su legajo personal.

En la edición 2018, el primer premio fue para el Tercer Juzgado Civil con la pieza gráfica llamada “Manchas”. Los integrantes del Tercer Juzgado Civil que participaron fueron su titular el Dr Luis Arancibia, Alejandra Conca, Viviana Constantini, Arturo Velert, Gema Olguín, Federico de la Torre, Marcela Galoviche, Victoria de Sanctis, Emilce Videla, Ana Cantalejo, Luisa Bueno, Manuel Montalvo, Nahuel Sosa.

El segundo premio se lo llevó el Segundo Juzgado Penal de Niñez y Adolescencia, con su pieza gráfica “Caras”.

A continuación, las bases del concurso:

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [96.96 KB]

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 837 15102019)