22 personas que trabajan en la empresa hicieron los Talleres en Perspectiva de Género y Violencia contra la Mujer. La Presidenta de la Corte de Justicia realizó el cierre, felicitándolos por participar de esos espacios de reflexión.

La Corte de Justicia, a través de la Oficina de la Mujer, dictó talleres sobre Perspectiva de Género y Violencia contra las Mujeres al personal administrativo, operadores técnicos, periodistas y a la gerencia de Canal 8 de San Juan.

Se realizaron 4 encuentros, que se desarrollaron presencialmente en el Teatro Municipal de San Juan para garantizar el distanciamiento social entre los asistentes. En total concurrieron 22 personas, que trabajan en las diversas áreas que integran la empresa.

 

Integrantes de Canal 8, durante el último encuentro.

 

La presidenta de la Corte de Justicia, Dra. Adriana García Nieto, junto con el gerente de Canal 8. Diego Chaher, hicieron entrega de los certificados de los talleres durante el cierre que tuvo lugar este lunes 21 de diciembre.

En esta instancia de finalización, la Dra. García Nieto agradeció la presencia de todos los asistentes que formaron parte de los talleres, comentando que valoraba “no solo que hayan venido sino que también hayan participado, porque han pensado y meditado lo que estaban escuchando, lo que se estaba hablando”.

Asimismo, destacó la importancia de la celebración de estas jornadas afirmando que “la responsabilidad es de todos, y es fundamental poder tomar consciencia”. En este sentido, señaló que “nosotros, en la cotidianeidad, tenemos que aprender a ver lo que la víctima de violencia no puede mostrar, y aprender a escuchar lo que no puede decir, porque el propio círculo de violencia no se lo permite”.

 

El equipo replicador junto con la Dra. Adriana García Nieto y Diego Chaher.

 

El equipo de replicadores a cargo de los talleres estuvo conformado por la Dra. Carolina Vallejos, coordinadora Operativa de la Oficina de la Mujer; Dra. Patricia Suárez, letrada de la Dirección de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Humano; Natalia Porolli, Juan Barbera y Amelia Martín, integrantes de la Oficina de la Mujer.

Durante los encuentros, se realizó el abordaje de contenido teórico sobre el tema de género a través de la observación de videos y lecturas seleccionadas, para luego llevar a cabo ejercicios prácticos mediante los cuales se despertaba la reflexión y discusión colectiva de los contenidos y de las experiencias personales.

El Taller en Perspectiva de Género y el Taller sobre Violencias contra la Mujer se enmarcan en lo dispuesto por la Ley Micaela, la cual establece la capacitación obligatoria en materia de género para el personal que trabaja en el Estado. La Oficina de la Mujer ya ha dictado estas jornadas de sensibilización para todo el Poder Judicial, el Poder Legislativo y gran parte del Poder Ejecutivo, incorporando además a sectores privados que voluntariamente se han sumado a estas instancias formativas. En esta oportunidad, Canal 8 fue la primera empresa periodística que le realizó la solicitud a la Oficina de la Mujer para participar de los talleres.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1332 21122020)