Fue para 44 personas seleccionadas por el Concurso Público y Abierto llevado a cabo en 2018.

Dra. Carolina Vallejos, Coordinadora de la Oficina de la Mujer, ante ingresantes 2019.

La Corte de Justicia, a través de la Oficina de la Mujer, por primera vez llevó a cabo un Taller en Perspectiva de Género destinado a 44 personas ingresantes al Poder Judicial que fueron seleccionadas por el Concurso Público y Abierto de 2018 y que se incorporaron a la institución en noviembre de este año.

Esta jornada estuvo a cargo de la Coordinadora Operativa de la Oficina de la Mujer, Dra. Carolina Vallejos, quien dictó el taller junto a Natacha Porolli, Amelia Martín y Juan Barbera.

Respecto del Taller en Perspectiva de Género, la modalidad del encuentro fue dinámica, ya que contó con instancias teóricas de lectura de material académico y ejercicios prácticos de discusión conjunta. El objetivo general de cada actividad fue generar sensibilización y reflexión sobre la temática, para mejorar el clima laboral y la convivencia social.

Ingresantes

El Taller en Perspectiva de Género se encuadra en la Ley Micaela, sancionada en enero de 2019 y creada a raíz del femicidio de Micaela García en la Provincia de Entre Ríos, que dispone la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen funciones en los poderes del Estado.

Cabe destacar, por último, que casi la totalidad de los magistrados, funcionarios y personal del Poder Judicial de San Juan ya han realizado del Taller en Perspectiva de Género.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)

(Comunicado de Prensa: 866 05112019)