Es la tercera vez que un organismo judicial sale premiado, en 2018 fue distinguido con la misma mención el Laboratorio de Investigaciones Forenses y en 2017 el Premio Provincial a la Calidad fue para el Juzgado de Paz de Chimbas. Además, La Oficina de Gestión de Audiencias viene de ganar el principal premio nacional a la calidad judicial.

La Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) del Procedimiento Especial de Flagrancia fue premiada con la Mención Oro del Premio Provincial a la Calidad, categoría sector público, que organiza el Gobierno de San Juan, mediante el cual se reconoce a las organizaciones que contribuyen al mejoramiento de la calidad en los procesos de producción de bienes y servicios. Asimismo, el Registro Público de Comercio recibió un reconocimiento por participar de este certamen.

Los integrantes de la Oficina de Gestión de Audiencias recibiendo el premio. El cortista Dr. Ángel Medina Palá saluda al Dr. Matías Senatore, director de la OGA.

El acto de premiación tuvo lugar en Casa de Gobierno y la apertura fue presidida por el Dr. Sergio Uñac, gobernador de la Provincia, Dr. Ángel Medina Palá, ministro de la Corte de Justicia, Lic. Andrés Rupcic, secretario de Gestión Pública, Lic. Adrés Díaz Cano, ministro de Producción y Desarrollo Económico, y C.P.N. Fabián Ejarque, director de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones. También estuvo presente la ministra de la Corte, Dra. Adriana García Nieto, funcionarios y personal de Flagrancia y del Registro Público de Comercio.

La ministra Dra. Adriana García Nieto, junto a funcionarios del Poder Ejecutivo.

Cabe destacar que el año pasado, el Laboratorio de Investigaciones Forenses obtuvo también la Mención Oro en este certamen, mientras que en 2018 fue el Juzgado de Paz Letrado de Chimbas el organismo público que ganó el máximo galardón en el concurso. En esta edición 2019, el Premio Provincial a la Calidad del sector público quedó para el Teatro Bicentenario.

Además, la OGA de Flagrancia viene de ganar este año el Premio Oro Excelencia en la Gestión de Calidad, el primer premio del principal reconocimiento del país a la gestión en procesos judiciales, el Premio Nacional a la Calidad Judicial, que desde hace tres años entrega el Ministerio de Justicia de la Nación.

La Dra. Adriana García Nieto junto a magistrados, funcionarios y personal del Registro Público de Comercio, Flagrancia y Dirección de Control de Gestión y Calidad Judicial.

Con el impulso de la Corte de Justicia, diferentes organismos del Poder Judicial han implementado el sistema de gestión de calidad para mejorar el servicio de Justicia. En este certamen se ha ponderado la eficacia de la gestión, trabajo en equipo, comunicación multidireccional, liderazgo y participación del personal, responsabilidad social, capacitación y el servicio a los usuarios y su entorno.

El Premio Provincial a la Calidad está instituido por la ley Nº 971-F y tiene como autoridades de aplicación, para el sector público, a la Secretaría de la Gestión Pública del Poder Ejecutivo, y para el sector privado, a la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)

(Comunicado de prensa: 901 2711219)