Cuenta con la participación de destacados profesionales nacionales y de otros países y se desarrolla hasta el 9 de septiembre en el Centro de Convenciones y en el Teatro Municipal de la Ciudad de San Juan.

De izquierda a derecha: El Jefe de la Policía de San Juan, Crio. Gral. Luis Martínez; el Secretario de Seguridad, Dr. Carlos Munisaga; el Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Juan José Victoria, el Rector de la UCC, Dr. Claudio Larrea y el Director de la Escuela de Seguridad, Dr. Angel Martín

El Acto Apertura del Primer Congreso Internacional de Criminalística y Accidentología Vial estuvo a cargo del Sr. Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Juan José Victoria; el Sr. Rector de la Universidad Católica de Cuyo (UCC), Dr. Claudio Larrea; el Sr. Secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Dr. Carlos Munisaga; el Sr. Jefe de Policía de San Juan; Crio. Gral. Luis Martínez y el Sr. Director de la Escuela de Seguridad de la UCC, Dr. Angel Martín. El acto contó con la participación del Sr. Ministro de la Corte, Dr. Daniel Olivares Yapur.

El Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Victoria, en uso de la palabra durante el Acto Apertura del Congreso Internacional

El Congreso es organizado por el Poder Ejecutivo Provincial, a través de la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público y la Policía de San Juan, junto a la Universidad Católica de Cuyo; y la coorganización de la Corte de Justicia y la Fiscalía General.

El Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Victoria, manifestó: “En San Juan existe un compromiso, una interacción entre los tres poderes del Estado, con las Universidades que tenemos en la provincia y con cada una de las instituciones que se van relacionando entre sí y que no hacen más que ir cumpliendo con la función que a cada uno nos toca cumplir; en este caso, a uno la del Poder Judicial, con el único fin de brindar un mejor servicio a la comunidad sanjuanina”.

El Ministro de la Corte, Dr. Daniel Olivares Yapur, junto a funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial y miembros de Gendarmería y Policía de San Juan

El Rector de la Universidad Católica de Cuyo, Dr. Larrea, expresó: “El Congreso ha superado las expectativas que teníamos de inscripción y de asistencia. Es un honor para la Universidad Católica de Cuyo intervenir en la formación de las fuerzas de seguridad. Este hecho es inédito y San Juan es un modelo en Argentina”.

El Secretario de Seguridad, Dr. Munisaga, dijo: “Presentar a San Juan en este Congreso es poner a la provincia a la vanguardia de lo que es el estudio de la Criminalística y la Accidentología Vial. En el último tiempo, en nuestra provincia se viene desarrollando una transformación de los sistemas de Seguridad y Justicia para hacer más efectivas las investigaciones y dar respuesta a esas demandas”.

Hubo una amplia convocatoria en la primera Jornada de Capacitación en el Centro de Convenciones

El Congreso Internacional se realiza los días 7, 8 y 9 de septiembre y tendrá como sedes el Centro de Convenciones Tte. Coronel Guillermo Barrena Guzmán, en el que se desarrollarán las temáticas referidas a Criminalística, y el Teatro Municipal de la Ciudad de San Juan, donde se abordará la temática de Accidentología Vial.

La jornada académica en la que se realizarán talleres y conversatorios contará con destacados profesionales de todo el país y otros países.

En las disertaciones se desarrollarán temas como: Odorología forense en la investigación criminal; Análisis de las herramientas disponibles para el tratamiento de huellas latentes en la escena del hecho; Entomología forense; Experimentos de descomposición cadavérica en zonas áridas; Recomendaciones en la revisión de elementos de seguridad en vehículos eléctricos de baja tensión; Reconstrucción del siniestro vial, ya sea con una mecánica secuencial o animada en el escenario real o virtual; entre otros.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES EN EL CENTRO DE CONVENCIONES:

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [604.72 KB]

 

CRONOGRAMA DE ACTVIDADES EN EL TEATRO MUNICIPAL

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [601.10 KB]

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa 1989 07092022)

 

HUMANIZANDO JUSTICIA