El Colegio Inglés Bilingüe recibió la charla de sensibilización dictada por la Oficina de la Mujer. El Presidente de la Corte de Justicia y la Ministra asistieron a la actividad.

La Oficina de la Mujer (OM) de la Corte de Justicia de San Juan realizó el martes 6 de septiembre el Taller “Aprendiendo a Querer, noviazgos libres de violencias”, destinado a estudiantes de nivel Secundario del Colegio Inglés Bilingüe. Además, el lunes 29 de Agosto se dictó el taller en el Nivel Primario del Colegio Presbítero Francisco Pérez Hernández, también en el departamento Rivadavia.

Interacción entre el Dr. Juan José Victoria y los alumnos y alumnas del Colegio Inglés en el marco del Taller

En el Colegio Inglés estuvo presente el Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Juan José Victoria, la Sra. Ministra de la Corte y responsable del Área Académica y de la Oficina de la Mujer, Dra. Adriana García Nieto; la directora de la institución educativa, Prof. María Virginia Vita; la representante legal del Colegio, Adriana Guimaraes de Baistrocchi y docentes.

El Presidente de la Corte de Justicia brindó unas palabras e interactuó con los alumnos y alumnas sobre la conformación del Poder Judicial: “Estas actividades se vienen haciendo con el objetivo de llegar a cada estudiante con la información que necesita saber y en este caso para promover la vinculación sana entre los adolescentes”.

Por su parte, la Dra. Adriana García Nieto expresó a los alumnos: “El Poder Judicial dicta sentencias, pero lo que ve es lo que ya pasó, por eso, desde hace tiempo venimos trabajando para tratar de que “eso” no pase y lo que queremos es acompañarlos en el proceso”.

La Directora del Colegio Inglés Bilingüe  dirigió unas palabras de agradecimiento a la Corte de Justicia y dijo: “Consideramos de suma importancia la temática que nos acercan, ya que estamos convencidos de la necesidad de promover en nuestros alumnos una convivencia y relaciones sanas en todos los ámbitos y etapas de su vida”.

De izquierda a derecha: La representante legal del Colegio, Adriana Guimaraes de Baistrocchi; el Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Juan José Victoria; y la directora de la institución educativa, Prof. María Virginia Vita.

El lunes 29 de Agosto el taller estuvo destinado a estudiantes del último año del nivel primario y estuvo presente la Sra. Ministra de la Corte de Justicia, Dra. Adriana García Nieto; la Directora del Colegio, María Alejandra Morales, entre otras autoridades educativas, profesionales del Gabinete y docentes.

Los Talleres de sensibilización estuvieron a cargo del equipo operativo de la Oficina de la Mujer (OM), integrado por la Dra. Luciana Doña, Natacha Porolli, Juan Barbera, Amelia Martín y Hernán Cañiza.

Cabe destacar que estos encuentros forman parte de un programa de prevención y reflexión que se brinda a establecimientos educativos para estudiantes de distintas edades, mediante los cuales se abordan los ejes “Somos personas valiosas”, en el ciclo de Educación Primario, y “Aprendiendo a querer: noviazgos libres de violencias”, en las escuelas de Educación Secundaria.

 

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1987 07092022)

 

HUMANIZANDO JUSTICIA