Fue con el Dr. Gustavo Fariña, quien visitó la Corte de Justicia. Capacitó en conciliación intra-judicial, en el marco del programa en oralidad civil efectiva.

El doctor Gustavo Fariña fue recibido este viernes en la Corte de Justicia por el ministro Ángel Humberto Medina Palá, en una reunión en la que también estuvo presente la coordinadora del Centro de Mediación Judicial, Dra. Sonia Mallea. La actividad principal para la que llegó a San Juan el doctor Fariña fue la capacitación a magistrados en conciliación. Y se aprovechó su formación para mantener una reunión y hablar sobre la mediación previa obligatoria, en la que el Poder Judicial de San Juan trabaja para su pronta implementación.

Gustavo Fariña manifestó que la reunión fue muy productiva e interesante, se mostró muy agradecido y destacó la importancia de los proyectos que tienen sobre la mediación obligatoria y resaltó la decisión de la Corte de Justicia de implementar la mediación y la conciliación como política de Estado Judicial. Dijo Fariña: “Hay mucho en nuestras sociedades todavía para trabajar respecto de la gestión en la resolución de los conflictos y es necesario promover desde el Estado métodos alternativos, porque en definitiva redunda en una pacificación social y en un manejo diferentes de los conflictos”.

Fariña es un reconocido abogado, Facilitador y Mediador del Ministerio de Justicia de la Nación, que capacita a funcionarios y magistrados en distintas provincias en la temática de la implementación de los distintos métodos para la mediación y negociación en los conflictos.

A través de la Escuela de Capacitación Judicial de la Corte de Justicia, desde este jueves próximo pasado (continua el viernes y el sábado) está de desarrollando un taller en el Salón de Actos del Club Sirio Libanés para Magistrados y Funcionarios. El profesional se manifestó sorprendido con la gran participación de los integrantes del Poder Judicial.

Además, mantuvo un encuentro con mediadores en el que intercambiaron información y les transmitió su experiencia.

Dirección de Comunicación Institucional