El Sr. Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación protagonizará el evento el viernes 26 de agosto en el Centro de Convenciones; entrada libre y gratuita con inscripción previa y entrega de certificados, a través del link bit.ly/jornadaderechoambiental

La Corte de Justicia, a través de la Escuela Judicial, junto a la Fiscalía General y el Ministerio Público de la Defensa organizan la Jornada sobre Derecho Ambiental a cargo del Sr. Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Ricardo Luis Lorenzetti, quien brindará una Conferencia Magistral con la presentación de su libro “El Nuevo Enemigo: El colapso ambiental. Cómo evitarlo”- Editorial Sudamericana.

La apertura será realizada por el Dr. Lorenzetti y la Corte de Justicia, a través de su Presidente, Dr. Juan José Victoria, junto a los Sres. Ministros Dr. Guillermo Horacio De Sanctis, Dr. Marcelo Jorge Lima, la Sra. Ministra Dra. Adriana García Nieto y el Sr. Ministro Dr. Daniel Olivares Yapur.

La Jornada contará con conferencias a cargo del Dr. Gastón Noguera Ramos, Director de Asuntos Ambientales de Fiscalía de Estado San Juan, expondrá sobre “El Convenio de Escazú”. A continuación, el Dr. Pablo Lorenzetti, Juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral de Rafaela, Santa Fe y Profesor de la Especialización en Derecho Ambiental (UBA), expondrá sobre “El rol de la magistratura en la protección del ambiente a 50 años de Estocolmo 1972”. Mientras que el Dr. Ariel Lijo, Juez Federal. Especialista en Derecho Penal Ambiental, expondrá sobre “El ambiente y el derecho penal”.

La actividad es abierta a todo público, con inscripción previa (se entregará certificados), a través del link bit.ly/jornadaderechoambiental; se realizará el viernes 26 de agosto de 2022 de 16 a 20 h en el Centro de Convenciones Barrena Guzmán, en calle Las Heras 101 -199, ciudad de San Juan.

La Jornada cuenta con el auspicio de Fundación Expoterra y la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación.

 

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa 1959 09082022)

 

HUMANIZANDO JUSTICIA