La diputada Celina Ramella presidirá el Jurado de Enjuiciamiento para éste caso.

La diputada Celina Ramella jurando como Presidenta del Jurado de Enjuiciamiento para este proceso.

Este lunes 22 de agosto sesionó el Jurado de Enjuiciamiento en la sede académica del Poder Judicial, Club Sirio Libanés, ante la presentación realizada por el abogado Cayetano Dara, quien efectuó una denuncia por sí y como defensor de Horacio Alday (uno de los procesados en la megacausa Expropiaciones), contra el Tribunal de Juicio Oral de dicha causa, integrado por la Dra. Silvina Rosso de Balanza, el Dr. Martín Heredia Zaldo y el Dr. Matías Parrón, luego de que fijaran fecha de inicio del Juicio Oral para mediados de octubre.

El Dr. Guillermo Horacio De Sanctis se excusó como Presidente del Jurado de Enjuiciamiento en este caso puntual, por haber sido parte querellante en la megacausa Expropiaciones cuando fue Fiscal de Estado.

Luego se convocó al Ministro de la Corte Dr. Marcelo Jorge Lima, quien también se excusó de Presidir en carácter de suplente el Jurado de Enjuiciamiento por su calidad de hermano de quien fuera denunciante penal de la mega causa Expropiaciones, el entonces Secretario General de la Gobernación, Walter Lima.

A propuesta de los miembros del Jurado de Enjuiciamiento, la diputada Celina Ramella juró como Presidenta del Jurado de Enjuiciamiento para este proceso.

La Dra. Ramella solicitó a la Corte de Justicia el nombramiento de un representante del máximo Tribunal Provincial para integrar el cuerpo y decidió diferir el tratamiento de las excusaciones de los Dres. De Sanctis y Lima para cuando esté integrado el Jurado en su totalidad.

La integración original del Jurado de Enjuiciamiento es: Dr. Guillermo Horacio De Sanctis (Presidente), Ministro de la Corte de Justicia; por los abogados de la matrícula agrupados en el Foro de Abogados, Dra. Viviana Andrea Quero y Dr. Fernando Daniel Verdeguer Pringles; y en representación de la Cámara de Diputados, el diputado Juan Carlos Abarca y la diputada Celina Inés Ramella. La Secretaría está a cargo del Dr. Fabricio Poblete Gómez.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa 1970 22082022)