La capacitación estuvo a cargo del Dr. Demetrio Alejandro Chamatropulos, Director de la Diplomatura Internacional en Neurociencias y Derecho de la Universidad Austral.

El Seminario en Neurociencias, Justicia y Derecho, organizado por la Corte de Justicia, a través de la Escuela Judicial, y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, contó con la exposición del Doctor en Derecho y especialista en Neurociencias, Alejandro Chamatropulos.

De izquierda a derecha: Dra. Ana María Basualdo; Dr. Demetrio Alejandro Chamatropulos; Dra. Ana Lía Larrea y Dr. Juan Carlos Pérez

La apertura de la capacitación, realizada el viernes 14 de octubre, estuvo a cargo de la Sra. Presidenta del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de San Juan, Dra. Ana Lía Larrea, y del Sr. Vicepresidente del Colegio, Dr. Juan Carlos Pérez, junto a una de las coordinadoras del Seminario, Dra. Ana María Basualdo, Secretaria del Colegio.

El Dr. Demetrio Alejandro Chamatropulos disertó sobre “Análisis del comportamiento humano a partir de las nueurociencias cognitivas y la economía del comportamiento, arquitectura de las decisiones en el entorno digital, impacto jurídico y en los procesos judiciales, sesgos cognitivos, nudges, Tutela jurídica no tradicional y Behavioral compliance”.

Participaron magistrados, magistradas, funcionarias, funcionarios, agentes del Poder Judicial, profesionales y público en general.

El Seminario se desarrolló los días 14 y 15 de octubre en la Sede Académica del Poder Judicial (Club Sirio Libanés), bajo la coordinación de las Dra. Basualdo y la Dra. Analía Maurín, Prosecretaria Letrada de la Corte, y estuvo destinado a los agentes del Poder Judicial, a los asociados al Colegio de Magistrados y Funcionarios y al público en general.

 

El Dr. Chamatropulos expuso sobre Neurociencias en procesos judiciales, entre otros temas.

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2031 15102022)

 

HUMANIZANDO JUSTICIA