Estuvo presente el Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Juan José Victoria, y la Sra. Ministra, Dra. Adriana García Nieto.

De izquierda a derecha: la Sra. Ministra, Dra. Adriana García Nieto; el Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Juan José Victoria; y el Dr. Fernando Shina.

En el marco del Seminario en Actualización en Derecho Contractual que organiza la Corte de Justicia, a través de la Escuela Judicial y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de San Juan, el viernes 16 de septiembre se desarrolló la quinta clase a cargo del Dr. Fernando Shina, doctor en Ciencias Jurídicas (UCA), quien disertó sobre el “Impacto de las neurociencias en la teoría general del contrato. Comercio electrónico. Contratos por adhesión”.

La apertura de la jornada la realizó el Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Juan José Victoria, y la Sra. Ministra, Dra. Adriana García Nieto.

El Dr. Victoria manifestó que “hace unos años atrás, cuando uno litigaba o inclusive ya también en el Poder Judicial realmente no existía la oferta académica como la que estamos teniendo en estos días por nuestra provincia con expositores de niveles superlativos. (…). No existían y hoy que estén, con el trabajo de lo que a uno le toca de las Escuelas Judiciales no tenemos más que aprovecharlas. Desde quienes estamos de este lado, también haciendo ese esfuerzo para que estos cursos estén disponibles para todos ustedes, agradecerles que tengan ganas de capacitarse y tengan y tengamos ganas de seguir aprendiendo para brindar siempre un mejor servicio de Justicia”.

El Dr. Fernando Shina en la clase del Seminario en Actualización en Derecho Contractual.

La Dra. García Nieto expresó que “este tipo de encuentros es un desafío que no es fácil llevar adelante porque cada uno de los encuentros implica un gran trabajo de los coordinadores, pero sobre todo es un trabajo que se ve coronado con la presencia de todos y todas ustedes. Lo importante para nosotros es, además de los conocimientos que sin duda vamos a ir adquiriendo y discutiendo porque de eso se trata (…) es que esto nos sirva para construir cada uno desde su lugar una sociedad en paz”.

El Seminario que tiene modalidad presencial en la sede académica del Poder Judicial (Salón de Actos del Club Sirio Libanés) y virtual a través de la plataforma Zoom de forma sincrónica.

El programa continúa con la clase por Zoom del Dr. Waldo Sobrino, quien expondrá sobre “Contrato de Seguro y Consumidores (a la luz del Código Civil y Comercial de la Nación), el día 6 de octubre. También expondrá la Dra. Elena de la Torre “Contrato de locación” y los Dres. Hugo Leonardo Aguilar y Humberto Vargas, “Contrato de fideicomiso. Contratos de garantías modernas” el día 13 de octubre; y la Dra. Paula Andrea Castro, “Contratos de consumo”, el día 26 de octubre.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2006 20092022)

HUMANIZANDO JUSTICIA