El Dr. Daniel Olivares Yapur expuso sobre “La Visión Institucional del Poder Judicial” a sanjuaninos aspirantes a una beca en Estados Unidos.

El Presidente de la Corte, Dr. Daniel Olivares Yapur, en la exposición organizada por la Fundación Universitaria Río de la Plata (FURP).

El Presidente de la Corte de Justicia de San Juan, Dr. Daniel Olivares Yapur, participó del “Seminario San Juan”, organizado por la Fundación Universitaria Río de la Plata (FURP), sede San Juan, en el brindó una charla a 20 inscriptos, universitarios y estudiantes avanzados de carreras universitarias menores de 32 años, que se postulan para obtener una beca completa para el Programa USA-IVLP (Programa Internacional de Liderazgo de Visitantes) para viajar a Estados Unidos durante un mes para conocer el funcionamiento de diferentes instituciones de ese país.

El evento se desarrolló este miércoles 25 de agosto en el Salón de Actos del Club Sirio Libanés, sede académica de la Escuela Judicial, y consistió en una exposición del Dr. Olivares Yapur sobre “La visión institucional del Poder Judicial”. Los ejes fueron la nueva organización del Poder Judicial, las políticas de Estado del Poder Judicial, la apertura a la sociedad y los cambios históricos en los sistemas que han producido en el servicio de Justicia mejoras para la gente. Al finalizar, los 20 aspirantes a la beca le realizaron distintas consultas sobre el tema de la exposición.

En la actividad estuvo presente la Responsable de la Filial San Juan de la Fundación Universitaria del Río de la Plata, Dra. Natalia Giacone. La moderadora de la charla fue la Dra. Macarena Álvarez Maldonado.

Sanjuaninos aspirantes a una beca en Estados Unidos.

La exposición del Dr. Olivares Yapur forma parte una serie de encuentros a los 20 inscriptos con dirigentes institucionales, tales como la ministra de Gobierno, Dra. Fabiola Aubone; el secretario de Minería de la Nación, Dr. Alberto Hensel; y el vicegobernador de San Juan, CPN Roberto Gattoni.

Finalizadas las charlas, las autoridades locales de la FURP seleccionarán a la persona que representará a la Provincia en un encuentro nacional a realizarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, llamado “Seminario País Federal”. Allí quedarán elegidos los 15 becarios argentinos que tendrán la oportunidad de intercambiar y enriquecerse de los líderes del ámbito político, económico y de la sociedad civil más relevantes de los Estados Unidos.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1602 25082021)