La exhibición se realizó en el Colegio Froilán Javier Ferrero, con la proyección de la película “Figuras ocultas”.

Se llevó a cabo el miércoles 24 de mayo el Quinto Encuentro del Ciclo de Cine “Mujeres en Plano”, generando un nuevo espacio de diálogo y reflexión sobre la temática de género, con la proyección de la película dirigida por Theodore Melfi (EEUU, 2017) “Figuras ocultas”. Al término de la función tuvo lugar el debate con invitadas especiales y con una activa participación del público.

El panel estuvo integrado por la Ing. Marita Benavente (Secretaria de Estado de Ciencia, Teconolgía e Innovación del Poder Ejecutivo Provincial), la Dra. Alejandra Dománico (Juez de Paz Letrada e integrante del Consejo Consultivo de la Oficina de la Mujer) y la Prof. María Luisa Martín (Directora del Área de la Mujer de la Municipalidad de Pocito). La moderación estuvo a cargo de la periodista Daniela Pinardi.

 

La Ministra de la Corte de Justicia, Dra. Adriana García Nieto, a cargo del área de Género y Capacitación, brindó una palabras en la apertura del encuentro y manifestó: “Las políticas de género no tienen que ver con la función en la que estamos, sino con el convencimiento de que lo que tenemos que hacer es trabajar para que la cuestión de género sea un tema transversal que nos permita abordar la realidad desde otro lugar, con una mirada en pie de igualdad”.

 

Por su parte, el intendente de Pocito, Armando Sánchez, felicitó la iniciativa del Poder Judicial y dijo: “Estoy más que contento de que estén en Pocito y vamos a colaborar en todo lo que podamos desde las áreas municipales para que cada vez más se difundan los derechos de la mujer, que la mujer sepa que cada día tiene más apoyo desde el Estado. Estoy seguro de que este tipo de charlas, estos debates, nos enriquece a todos”.

El Ciclo de Cine es organizado por el Poder Judicial de San Juan y el Ministerio de Turismo y Cultura del Poder Ejecutivo, con la colaboración de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de San Juan, la Unión Judicial San Juan y la participación de la Municipalidad de Pocito.

Asistieron al encuentro el Juez de Paz Letrado de Pocito, Dr. Felipe Moya; la Jueza de Paz de Pocito, Dra. Laura Assandri; la presidenta del Colegio de Magistrados y Funcionarios, Dra. Ana Lía Larrea; la titular de la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad del Gobierno de San Juan, Dra. Adriana Ginestar y la Subdirectora Victoria Benítez; la Directora de Programas del Ministerio de Salud Pública, Lic. Teresa Laciar, representantes de distintas áreas de la Municipalidad de Pocito, magistradas, magistrados, funcionariado, personal del Poder Judicial y público en general.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa 1972 25082022)