La Oficina de la Mujer les dictó el taller a los integrantes de los juzgados de Instrucción, el Centro Judicial de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas (ANIVI) y Recursos Humanos.

La Corte de Justicia, a través de la Oficina de la Mujer y en el marco de la Ley Micaela, realizó el martes 25 otro encuentro capacitador en Perspectiva de Género en el que participaron 40 empleados judiciales, reunidos en la Escuela de Capacitación Judicial que funciona en el Club Sirio Libanés.

En esta jornada participaron magistrados, funcionarios y personal administrativo y técnico de los juzgados de Instrucción, personal de A.N.I.V.I y la Dirección de Recursos Humanos; quienes recibieron material teórico sobre la temática y luego realizaron actividades de reflexión y discusión colectiva.

Los tutores de la capacitación, Juan Manuel Barbera, Natacha Porolli y la Dra. Carolina Vallejos.

Los tutores que estuvieron a cargo del taller fueron la Dra. Carolina Vallejos, coordinadora operativa de la Oficina de la Mujer, Natacha Porolli, también perteneciente a la Oficina de la Mujer, y Juan Manuel Barbera, quien ya era tutor virtual de esta capacitación pero se inició en esta oportunidad en la modalidad presencial.

La ministra Adriana García Nieto abrió la jornada señalando la importancia que tienen estos talleres, y destacó que la Corte de Justicia está comprometida con el objetivo de mejorar los ambientes laborales de quienes día a día trabajan en el Poder Judicial. Asimismo invitó a los participantes a participar activamente de la reflexión, para poder crear una sociedad más justa.

La ministra de la Corte de Justicia de San Juan, Dra. Adriana García Nieto

En el transcurso del año, y en el marco de la Ley Micaela, ya han sido capacitados 350 empleados del Poder Judicial de San Juan en Perspectiva de Género. Está previsto que el cronograma de las capacitaciones presenciales y virtuales se extienda durante todo el año.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 690 27062019)