Se realizó en la provincia de Mendoza, los días 1 y 2 de diciembre.

Amelia Martín y Natacha Porolli, del equipo operativo de la OM.

La Oficina de la Mujer (OM) de la Corte de Justicia de San Juan participó del Encuentro Nacional de Oficinas de la Mujer, organizado por la Dirección de la Mujer, Género y Diversidad de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza y la OM de Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), los días 1 y 2 de diciembre de 2022 en el Salón de Actos del Poder Judicial de Mendoza, y concentró a quienes están a cargo de las OM de todos los poderes judiciales del país.

La Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia de San Juan estuvo representada por su equipo operativo, Amelia Martín, Natacha Porolli y Juan Manuel Barbera. Las jornadas tuvieron como objetivo una capacitación interna sobre planificación y evaluación de proyectos institucionales realizados durante el año de cada una de la OM de las provincias argentinas. Además, se puso en común las experiencias y buenas prácticas de las OM.

De izquierda a derecha: Juan Manuel Barbera, Natacha Porolli y Amelia Martín.

En la apertura de la capacitación estuvieron presentes el presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Dr. Dalmiro Garay; la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Dra. María Teresa Day; la Asesora de Presidencia a cargo de la Dirección de la Mujer Género y Diversidad de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Dra. Emiliana Lilloy; y la Secretaria Letrada Responsable de la OM de la CSJN, María Delia Castañares.

El inicio de la actividad estuvo a cargo de Gabriela Pastorino, integrante de la OM de CSJN, con la participación de Alejandra García, responsable del área de Género del Programa de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para el Desarrollo de la Argentina y María Luz Vega responsable de planificación, monitoreo y evacuación de ONU Mujeres en Argentina.

Las exposiciones están disponibles en los siguientes links de YouTube:
Día 1: https://www.youtube.com/watch?v=47DgtHk276k&t=4106s
Día 2: https://www.youtube.com/watch?v=GV6IRM8vHyY

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2085 05122022)

HUMANIZANDO JUSTICIA