Lo dictó la Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia. Es el primero de un ciclo de ocho talleres para estudiantes del Nivel Terciario.

 

“Taller de Perspectiva de Género y Violencia contra las Mujeres” destinado a estudiantes del CENT Nº 18.

La Corte de Justicia de San Juan, a través de la Oficina de la Mujer (OM), dictó el miércoles 22 de marzo el primer “Taller de Perspectiva de Género y Violencia contra las Mujeres” destinado a estudiantes de la Escuela Provincia de Buenos Aires- Educación Superior en el Centro Educativo de Nivel Terciario Nº 18, ubicada en General Paz 993 (oeste), en el que participaron más de 70 personas.

Estudiantes de la Escuela Provincia de Buenos Aires- Educación Superior en el Centro Educativo de Nivel Terciario Nº 18.

La apertura de la jornada la realizó la Ministra de la Corte de Justicia y responsable del Área Académica y de la OM, Dra. Adriana García Nieto, quien expresó: “Antes, la igualdad real era difícil de ver, pero desde nuestro lugar también gestionamos las consecuencias de falta de igualdad y la falta de reconocimiento de igualdad real. […]. El objetivo es sensibilizarnos y descubrirnos en una igualdad real que está dada en la dignidad de la persona humana, eso nos hace iguales. Y si somos iguales en dignidad, tenemos que transitar todo el camino hacia una igualdad que realmente percibamos”.

Dra. Adriana García Nieto e integrantes del equipo operativo de la OM.

También estuvieron presentes durante la actividad la Supervisora de Nivel Superior, Mgtr. Alejandra Sampaolesi; el Director de Educación Superior, Mgtr. Carlos Canga; y la Referente de Desarrollo Profesional Técnico, Laura Clavijo.

El “Taller de Perspectiva de Género y Violencia contra las Mujeres” de estuvo a cargo del equipo operativo de la Oficina de la Mujer (OM), integrado por Natacha Porolli, Juan Barbera, Amelia Martín y Hernán Cañiza.

Mgtr. Alejandra Sampaolesi, Supervisora de Nivel Superior del CENT N° 18.

Está previsto que en las jornadas participen más de 550 personas realizando ocho talleres en total para estudiantes de Educación Superior.

Cabe destacar que estos encuentros forman parte de un programa de prevención y reflexión que se brinda a establecimientos educativos para estudiantes de distintas edades.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2165 23032023)