Fue en el marco de un ciclo de capacitaciones que viene brindando la Corte de Justicia. La OM dictó el taller Ley Micaela.

La ministra de la Corte Dra. Adriana García Nieto junto a Magistrados y Funcionarios capacitadores, acompañan Personal Judicial local.

Con el objeto de fortalecer conocimientos de los operadores de justicia en los nuevos sistemas y normativas, la Ministra de la Corte de Justicia, Dra. Adriana García Nieto, encabezó una comitiva de Magistrados y Funcionarios que realizaron en la Segunda Circunscripción Judicial (Jáchal e Iglesia) el Ciclo de Capacitaciones Internas que se viene brindando a Oficinas Judiciales de los fueros Penal, Civil, Laboral y de Familia.

Taller Ley Micaela brindado por la Oficina de la Mujer

Esta actividad es organizada por la Corte de Justicia mediante la Escuela Judicial, con la colaboración del exjuez Dr. Gilberto Riveros.

Las capacitaciones se realizaron en la Ciudad de San José de Jáchal, cabecera de la Segunda Circunscripción. En el fuero de Familia, estuvo a cargo de la jueza Dra. Marianela López; en el fuero Civil, a cargo del Juez Dr. Humberto Conti, y el Dr. Riveros; en el fuero Laboral, a cargo de la Jueza Dra. Gabriela Padín; en el Fuero Penal, a cargo del Juez Dr. Ricardo Grossi, Juez y la Dra. María del Valle Farrán (Vía Zoom). En el fuero Penal, también participó el Dr. Matías Senatore, Coordinador de la Oficina Judicial Penal, y la CP Agostina Gutiérrez. La capacitación contó con la asistencia y colaboración de la magistratura local; los jueces Dr. Eduardo Jesús Vega, Dr. Daniel Castro y Dr, Martín Peñafort y la Dra. María Paula Páez, Administradora de la Oficina Judicial de la Segunda Circunscripción.

Recorrida por las oficinas de Gestión Asociada

Al mismo tiempo, y en concordancia con el objetivo de capacitar, la Oficina de la Mujer dictó el Taller Ley Micaela a Personal Judicial de la Segunda Circunscripción que no lo habían realizado. El encuentro se llevó a cabo en la Unidad Fiscal del Norte. La apertura estuvo a cargo de la Dra. Adriana García Nieto, Ministra de la Corte responsable de la Oficina de la Mujer y de la Escuela Judicial. El taller estuvo a cargo del equipo operativo de la Oficina de la Mujer (OM), integrado por Natacha Porolli, Juan Barbera, Amelia Martín y Hernán Cañiza. La asistencia fue variada entre personal del Ministerio Público Fiscal, Ministerio Público de la Defensa, OFIJUS y Justicia de Paz.

La ministra visitando la obra del Centro Judicial – Jáchal

Para concluir la Dra. Adriana García Nieto también incluyó en la agenda visitas a los edificios de Gestión Asociada, Juzgado de Paz y a la obra en donde avanza el proyecto del Centro Judicial de la Segunda Circunscripción.

Dra. Adriana García Nieto en dialogo con personal de la Justicia de Paz

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)

(Comunicado de Prensa 2359 02112023)