El Dr. Juan José Victoria mantuvo reuniones con el magistrado y magistrada a cargo y el personal judicial.

El Sr. Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Juan José Victoria, realizó una visita protocolar el martes 6 de diciembre al fuero Penal de Niñez y Adolescencia y mantuvo reuniones con la Sra. Jueza, Dra. María Julia Camus y el Sr. Juez, Dr. Jorge Toro y con el personal, con el objetivo de interiorizarse sobre la tarea que desarrollan en un tema tan sensible como son los menores en conflicto con la Ley Penal.

El Dr. Juan José Victoria junto a la Jueza, Dra. María Julia Camus, el Juez, Dr. Jorge Toro y personal del Juzgado

El fuero Penal de Niñez y Adolescencia de Primera y Segunda Nominación están ubicados en calle Aberastain 92/98 sur y desde el 1 de noviembre de 2022 funcionan bajo el Sistema de Gestión Asociada y Oficina Judicial, a cargo del CPN Marcelo Gustavo Echevarría.

Este nuevo modelo permitió aumentar la eficacia administrativa y la calidad judicial mediante la gestión separada y coordinada de la actividad jurisdiccional y administrativa.

Recorrido por las instalaciones de los Juzgados Penales de Niñez y Adolescencia

En tal sentido, el Dr. Victoria destacó su importancia y el avance que significó para los procesos, con un recurso humano capacitado para llevar adelante esta tarea: “El fuero Penal de Niñez y Adolescencia han tenido una importante transformación en este último tiempo y esto nos ha permitido mejorar el servicio de Justicia”.

El Presidente de la Corte mantuvo un diálogo ameno con agentes judiciales

 

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2089 0612022)

 

HUMANIZANDO JUSTICIA