Es la última de las actividades organizada por la Oficina de la Mujer en el marco del Día Internacional de la Mujer. Se requiere preinscripción en el siguiente link: goo.gl/fPYafW

La Oficina de la Mujer (OM) de la Corte de Justicia de San juan, en el marco de actividades por el Día Internacional de la Mujer, invita a una actividad cultural abierta para toda la comunidad sanjuanina, en la que se revalorizará a mujeres del siglo pasado, que nacieron en nuestra provincia o que vivieron aquí, cuyo protagonismo trascendió e incidió en la cultura, el arte y el derecho, la salud y la educación.

La OM eligió a mujeres que marcaron en su época un camino en la reivindicación de los derechos de la mujer, valores y legados que se mantienen vigentes. El relato estará a cargo de actuales protagonistas femeninas, quienes disertarán evocándolas.

Las homenajeadas serán Mercedes Gallardo Valdéz, Emar Acosta, Gertrudis Funes, Alfonsina Storni (considerada hija adoptiva de San Juan), Paula Albararacín de Sarmiento y Deolinda Correa, quienes serán evocadas y homenajeadas por Rosa Gabarino, Adriana Tettamanti, Alejandra Ferrari, Pierina Ciallella, Rosa Correa y Cristina Hevilla, respectivamente.
Esta actividad se desarrollará el próximo jueves 4 de abril, en el Salón de Actos de Club Sirio Libanés.

La actividad se da en el marco de un conjunto acciones tendientes a conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Cabe recordar que la Corte de Justicia de San Juan, a través de la Oficina de la Mujer, el pasado 6 de marzo, se exhibió el preestreno exclusivo para personal del Poder Judicial de los tribunales de Latinoamérica del documental RBG nominado al Oscar 2019, que relata la vida de la jueza feminista del Tribunal Supremo de Justicia EEUU, Ruth Bader Ginsburg, quien se convirtió por su lucha en un ícono popular en su país.

Luego, el 8 de Marzo, las integrantes de la OM entregó a cada una de las mujeres del Poder Judicial de San Juan un recuerdo especial en conmemoración de ese día. Y también ese día la ministra Adriana García Nieto participó en Buenos Aires de los actos conmemorativos por el Día Internacional de la Mujer que organizó la Corte Suprema, cuya acción encabezó la vicepresidenta de la Corte Suprema, Dra. Elena Highton de Nolasco.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)