El Dr. Daniel Olivares Yapur integró el tribunal que Preside el Sr. Juez Federal con competencia electoral, Dr. Miguel Ángel Gálvez, y el Sr. Fiscal Federal General, Dr. Francisco Maldonado.

El Presidente de la Corte de Justicia de San Juan, Dr. Daniel Olivares Yapur, se constituyó este martes 17 de noviembre en la sede de la Junta Electoral Federal e integró el tribunal que Preside el Sr. Juez Federal con competencia electoral, Dr. Miguel Ángel Gálvez, junto al Sr. Fiscal Federal General ante el Tribunal Oral Federal, Dr. Francisco Maldonado, con la Secretaría Electoral a cargo del Dr. Edgardo Gustavo Benítez.

Tras el recuento definitivo de las elecciones nacionales celebradas el domingo próximo pasado, la Junta Electoral procedió a dar lectura al acta con la que oficialmente se dio por finalizado el acto con el cual el electorado sanjuanino eligió a tres diputados nacionales.

Antes los representantes legales de los cuatro frentes electorales, el Secretario Electoral, Dr. Benítez, dijo: “En cumplimiento de lo estipulado en el artículo 121 del Código Electoral Nacional, la honorable Junta Electoral resuelve:

1º Que corresponde declarar la validez de la elección conforme lo dispuesto por el artículo 121 del Código Electoral Nacional.

2º Oportunamente se procederá a la proclamación de quienes resultaran electos, en los términos del artículo 122 de la norma antes citada, fecha que se les confirmará próximamente.

3º Notificar a los apoderados de las agrupaciones políticas presentes, con lo que se dio por terminado el acto, labrándose la presente, la que luego de leída y ratificada es firmada por su Señoría, ante nosotros los Funcionarios Electorales, de lo que damos fe”.

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)

(Comunicado de Prensa: 1715 17112021)

JUSTICIA PARA LA GENTE