Fueron dos jornadas de sensibilización y estuvieron destinadas a mediadoras y mediadores externos.

La Oficina de la Mujer (OM) de la Corte de Justicia brindó Talleres sobre “Perspectiva de Género” y “Violencia contra las Mujeres”, a unos 60 mediadores y mediadoras externos al Poder Judicial, como parte del Ciclo de Talleres para sensibilizar sobre la temática y promover una vinculación basada en el respeto y la igualdad de género.

Participación de mediadores y mediadoras en Talleres sobre Género y Violencia contra las Mujeres

El Taller sobre “Perspectiva de Género” se llevó a cabo el martes 8 de agosto y sobre “Violencia contra las Mujeres”, el martes 29 de agosto. Ambas jornadas se desarrollaron en la Sede Académica del Poder Judicial, Club Sirio Libanés, y fueron destinadas a mediadores y mediadoras que ejercen de manera independiente.

Dra. María Eugenia Barassi, jueza de Paz del departamento Sarmiento e integrante del Consejo Consultivo de la Oficina de la Mujer

Los talleres estuvieron a cargo del Equipo Operativo de la Oficina de la Mujer y contaron con la colaboración de la Dra. Claudia Ruiz Carignano, fiscal Coordinadora de la UFI CAVIG (Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género) y la Dra. María Eugenia Barassi, jueza de Paz del departamento Sarmiento e integrante del Consejo Consultivo de la Oficina de la Mujer.

Dra. Claudia Ruiz Carignano, fiscal Coordinadora de la UFI CAVIG

La actividad es organizada y realizada por la Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia, que está integrada por Natacha Porolli, Juan Barbera, Amelia Martín y Hernán Cañiza.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2293 04092023)