Lo dio la Oficina de la Mujer en el marco de la Ley Micaela para autoridades del Ministerio. Se continuará con el resto de los ministerios del Poder Ejecutivo.

Integrantes de la Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia y de la Dirección de la Mujer del Poder Ejecutivo.

La Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia de San Juan brindó por primera vez un taller sobre Perspectiva de Género y Violencia Doméstica mediante videoconferencia. Se llevó a cabo los días 12 y 13 de mayo, y estuvo dirigido a 45 autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano del Poder Ejecutivo.

Las jornadas estuvieron a cargo de la Dra. Carolina Vallejos, Coordinadora Operativa de la Oficina de Mujer, y de su equipo, integrado por Natacha Porolli, Amelia Martín y Juan Barbera. La Dirección de la Mujer, a través de su directora Adriana Ginestar y vicedirectora Victoria Benítez, prestó también colaboración en el desarrollo y organización.

Asimismo, se contó con la participación de la presidenta de la Corte de Justicia, Dra. Adriana García Nieto; del ministro de Desarrollo Humano, Prof. Fabián Aballay; y del Subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Marcos Andino; quienes presenciaron todo el taller y brindaron unas palabras en el cierre.

La ministra Adriana García Nieto, presidenta de la Corte de Justicia.

A lo largo de las dos jornadas, se realizaron actividades teóricas y prácticas en las cuales los 45 asistentes compartieron información, reflexiones, experiencias y propuestas.

Esta instancia formativa se enmarca en la Ley Micaela, que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen funciones en los poderes del Estado. En este contexto, cabe destacar también que el año pasado se dictó de forma presencial el taller en Perspectiva de Género para 60 operadores del Ministerio de Salud Pública.

Se contempla que el taller continúe dictándose en las próximas semanas para el resto de los ministerios que conforman el Poder Ejecutivo de San Juan, mediante la modalidad de videoconferencia.

El ministro de Desarrollo Humano del Poder Ejecutivo, Fabián Aballay.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1055 13052020)