Es una iniciativa conjunta de la Corte de Justicia con la Unión Judicial y Salud Pública de la provincia.

La Dra. García Nieto junto a integrantes del Programa “Mujeres más Sanas”, de la Unión Judicial y del Equipo Operativo de a Oficina de la Mujer

Se realizó el operativo de salud “Mujeres Más Sanas” el 4 de septiembre en el Edificio Anexo Mitre, donde funcionan los fueros de Familia y Laboral del Poder Judicial de San Juan, para la realización de controles preventivos de patologías mamarias a las trabajadoras judiciales, a partir de una iniciativa conjunta de la Corte de Justicia, a través de la Oficina de la Mujer, la Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades de la Unión Judicial de San Juan y el Programa “Mujeres más Sanas” de Salud Pública de la provincia, a cargo de la Dra. Carmen Rojo.

Una gran cantidad de mujeres se realizó el control preventivo en el subsuelo del Edificio Anexo Mitre

La ministra de la Corte, Dra. Adriana García García Nieto, estuvo presente en el operativo y manifestó: “Cuando nos ponemos de acuerdo y cada uno hace lo que tiene que hacer, salimos todos beneficiados, en este caso, las mujeres que cumplen funciones en el Poder Judicial y que hoy pueden acceder a estos controles de salud que ayudan a prevenir cualquier patología mamaria, de una manera rápida y sencilla”.

El primer operativo “Mujeres más Sanas” se llevó a cabo el jueves 24 de agosto en el subsuelo del Edificio 25 de Mayo (Tribunales) y accedieron más de cien mujeres de distintas áreas del Poder Judicial.

La Ministra agradeció a las mujeres por la convocatoria y destacó el trabajo conjunto

“Mujeres más Sanas” consiste en la colocación de dispositivos autoadhesivos de última generación que utilizan más de 1000 microsensores capaces de detectar diferencias en la temperatura de la superficie de las mamas. Al medir esas diferencias, contribuye a la detección de enfermedades mamarias potenciales, incluyendo cáncer de mama.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2291 04092023)