La temática del segundo encuentro trató sobre la “Matriz de análisis para juzgar con perspectiva de género”. El cierre de la actividad lo hizo la Dra. Adriana García Nieto.

Este lunes 13 de septiembre se realizó la segunda charla del Ciclo de Conferencias y Conversatorios Nacional sobre cuestiones vinculadas a los Derechos Humanos de las Mujeres.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de la ministra de la Corte y Responsable del Área Académica, Dra. Adriana García Nieto, quien agradeció la participación de quienes están realizando el Ciclo. “A nosotros nos corresponde esto de que la sentencia tiene que hacer docencia y nosotros tenemos que aprender, lo cual requiere humildad y generosidad”, expresó.

La segunda charla la dictó la Dra. María Soledad Gennari, vocal del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén y Responsable de la Oficina de la Mujer. El tema principal de la disertación fue “Matriz de análisis para juzgar con perspectiva de género”.

El Ciclo de Conferencias y Conversatorios sobre cuestiones vinculadas a los Derechos Humanos de las Mujeres está organizado por la Corte de Justicia de San Juan, a través de la Oficina de la Mujer (OM), la Escuela Judicial y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de San Juan.

Estuvieron presentes también la Dra. Carolina Vallejos, coordinadora Operativa de la Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia de San Juan; el coordinador Académico de la Escuela Judicial, Dr. Juan Pablo Ortega, y la Dra. Débora Roxana Valle, directora de la Oficina de Acceso a la Justicia del Poder Judicial de Neuquén, quien hizo la moderación.

La tercera charla del ciclo será el próximo lunes 20 de septiembre bajo el tema “Violencia contra la mujer: tipos; modalidades; abordajes; necesidad de una política pública para integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres”. Estará a cargo de la Dra. María Eugenia Barassi, jueza del Juzgado de Paz Letrado de Sarmiento, la Dra. Alejandra Dománico, jueza del Quinto Juzgado de Paz Letrado de Capital y socia de la Asociación de Mujeres Juezas de Argentina (AMJA); y el Dr. Juan Pablo Durán, director Provincial de la Oficina de Violencia de la provincia de Neuquén.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Ciclo de Conferencias y Conversatorios sobre cuestiones vinculadas a los Derechos Humanos de las Mujeres

1° encuentro “Neurociencia y Derecho: prejuicios y estereotipos de las decisiones judiciales” a cargo de  Dra. María Soledad Gennari , vocal del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén.
Link: https://www.jussanjuan.gov.ar/portada/san-juan-epicentro-nacional-de-un-conversatorio-sobre-derechos-humanos-de-las-mujeres/

 

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1622 13092021)