Con más de 500 personas inscriptas desde diferentes puntos del país, este lunes en la tarde arrancó el Ciclo de Conferencias y Conversatorios organizado por la Corte de Justicia.

Representantes de la organización del Ciclo de Conferencias y Conversatorios durante el encuentro vía Zoom.

Comenzó el Ciclo de Conferencias y Conversatorios Nacional sobre cuestiones vinculadas a los Derechos Humanos de las Mujeres. En total se inscribieron 524 personas.

La apertura y el cierre de la jornada estuvo a cargo de la ministra de la Corte y Responsable del Área Académica, Dra. Adriana García Nieto, quien agradeció a los organizadores de la actividad y transmitió el saludo del Presidente de la Corte, Dr. Daniel Olivares Yapur.

Asimismo, la Dra. García Nieto reflexionó acerca de que las capacitaciones sobre “la sensibilización de la Ley Micaela que se empezaron a dictar era el primer paso, pero también tenemos que predisponernos a profundizar para que el servicio de Justicia sea con verdadera perspectiva de género y que realmente en la cotidianidad pueda dar respuesta a aquellos que lo están esperando de parte de nosotros y cumplamos con nuestro deber constitucional de hacer Justicia”.

El Ciclo de Conferencias y Conversatorios sobre cuestiones vinculadas a los Derechos Humanos de las Mujeres está organizado por la Corte de Justicia de San Juan, a través de la Oficina de la Mujer (OM), la Escuela Judicial y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de San Juan. En este encuentro además participó el Ministerio Público Fiscal, a través del Dr. Rolando Lozano (Coordinador) y el Ministerio Público de la Defensa, a través de la Defensora Oficial, Dra. Mónica Sefair.

En el primer encuentro, la exposición estuvo a cargo de la Dra. María Soledad Gennari , vocal del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén. Responsable de la Oficina de la Mujer. La temática que abordó fue “Neurociencia y Derecho: prejuicios y estereotipos de las decisiones judiciales”.

Dra. María Soledad Gennari.

Las moderadoras de la jornada fueron la Dra. Carolina Vallejos, coordinadora Operativa de la Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia de San Juan y la Dra. Débora Roxana Valle, directora de la Oficina de Acceso a la Justicia del Poder Judicial de Neuquén.

La actividad está dirigida por la ministra de la Corte, Dra. Adriana García Nieto, y la Dra. María Soledad Gennari, vocal del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén y Responsable de la OM. La coordinación está a cargo de la Dra. Carolina Vallejos, coordinadora operativa de la OM de San Juan.

El ciclo consta de 8 encuentros en total que se desarrollarán los meses de septiembre, octubre y noviembre del 2021.

El segundo encuentro será el próximo 13 de septiembre. El tema de disertación será “Matriz de análisis para juzgar con perspectiva de género.

La participación fue abierta y gratuita con entrega de certificado digital.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1612 06092021)