Oficina de la Mujer

Provincia de San Juan
Anexo Jujuy – Jujuy 64 norte- Capital- Torre 2 (oeste) – 6° Piso
Teléfono móvil: 2644890348
EMail: oficinadelamujer@jussanjuan.gov.ar

En esta edición se deberá diseñar una estatuilla que será establecida como la imagen visual institucional del premio del concurso en futuras ediciones.

El Poder Judicial lanza la cuarta edición del concurso por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre. En esta edición, el trabajo consiste en el diseño de una estatuilla que represente la temática de la fecha, que constituya la imagen visual del premio institucional para todas las futuras ediciones y/o acciones que se realicen en relación a la efemérides.

El plazo de entrega del material finaliza el 15 de noviembre del 2021.

Las bases y condiciones para participar están disponibles en la página web institucional del Poder Judicial de San Juan (www.jussanjuan.gov.ar).

El objetivo de la realización de este concurso es fomentar la comunicación interna en los distintos organismos y oficinas judiciales, crear un ámbito de reflexión personal y en los distintos grupos de trabajo sobre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El concurso está organizado por la Corte de Justicia, a través de la Oficina de la Mujer (OM) y la Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM).

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora el 25 de noviembre en memoria de las tres hermanas Mirabal, quienes fueron asesinadas en la República Dominicana durante el régimen dictatorial de Trujillo. Es una fecha de concientización y reivindicación que Naciones Unidas estableció a nivel internacional para invitar a los gobiernos y organizaciones a realizar actividades que sensibilicen a la opinión pública respecto del problema de la violencia contra las mujeres.

En el 2020 tuvo lugar la tercera edición del concurso con la creación de un microrrelato. El ganador de la Categoría Grupal fue “Sueño de Verano”, elaborado por Emilce Pozo y Victoria Hachem. El ganador en la Categoría Individual fue “Los Otros”, escrito por Leandro Gómez.

La edición del 2019 del concurso consistió en la producción de un  cortometraje audiovisual. El ganador fue el Juzgado de Paz Letrado de Sarmiento con “Verónica”.

La edición del 2018 del concurso organizado por la Corte de Justicia se basó en la confección de un afiche. El primer puesto fue para el Tercer Juzgado Civil con la pieza gráfica titulada “Manchas”.

Bases y condiciones / Carga de material