El personal del municipio se capacitó en Perspectiva de Género y Violencia Doméstica.

La coordinadora operativa de la Oficina de la Mujer, Carolina Vallejos; el intendente de Rivadavia, Fabián Martín, y personal de la Municipalidad de Rivadavia.

 

La Oficina de la Mujer (OM) de la Corte de Justicia dio un taller de capacitación al personal de las áreas de la Municipalidad de Rivadavia. En total se capacitó a 75 personas de distintas áreas.

La actividad se desarrolló en el Salón de Actos Municipal. La OM, a través de la coordinadora operativa de la OM, Dra. Carolina Vallejos, Amelia Martín, Natacha Porolli y Juan Barbera, se encargó de brindar la capacitación,a pedido del intendente de Rivadavia Fabián Martín, en el marco del programa “Nos tratemos bien” que organiza el Municipio de Rivadavia para su personal.

Por primera vez la OM dictó el taller en Perspectiva de Género y Violencia Doméstica contó con la presencia del intendente de Rivadavia, Fabián Martín, quien agradeció a la OM del Poder Judicial y al personal que se capacitó y destacó la importancia del respeto y buen trato “no solo entre compañeros, sino hacia las personas que a diario van a a realizar trámites municipales”.,

 

Personal del Municipio de Rivadavia.

Este taller, que durante 8 meses la OM dictó para casi la totalidad de los magistrados, funcionarios y personal del Poder Judicial, se encuadró en las disposiciones que establece la Ley Micaela, promulgada en 2019 y creada a raíz del femicidio de Micaela García en Entre Ríos. Estas disposiciones determinan la obligatoriedad de la capacitación en la temática de género y violencia contra las mujeres para las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Argentina. En esta oportunidad, lo replicó al personal de la Municipalidad de Rivadavia. Además, la OM capacitó a periodistas, personal de Salud Pública, Policía y del Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (CAVIG).

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 906 02122019)