El presidente de la Corte de Justicia, Guillermo De Sanctis y el Vicegobernador de la Provincia, Dr. Marcelo Lima, firmaron un acta complementaria para el ordenamiento normativo del Poder Judicial.

En la Sala de Situación de la Presidencia de la Legislatura Provincial se realizó un acto con la presencia del Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Guillermo De Sanctis, junto a los ministros Adriana García Nieto y Ángel Humberto Medina Palá, y el Vicegobernador de la Provincia, Dr. Marcelo Lima; el Secretario Legislativo Mario Herrero; la Secretaria Administrativa, Dra. Fernanda Paredes, refrendaron un acta complementaria de asistencia técnica para la realización de un Digesto Jurídico para del Poder Judicial.

Estuvieron presentes en el acto los responsables del Digesto Jurídico de la Cámara de Diputados, el Dr. Gustavo Velert y Milenko García. Esta firma se da en el marco de un Convenio de Asistencia y Cooperación General para la Consolidación del Digesto Jurídico Provincial. El equipo de la Legislatura trabajará en forma conjunta con personal del Poder Judicial para que se realice un ordenamiento jurídico de Acordadas y resoluciones emitidas por la Corte de Justicia.

 

El Presidente de la Cámara de Diputados explicó que “a partir de esta firma del Acta complementaria la Cámara de Diputados se compromete a prestar un servicio a la Corte de Justicia que consistirá en asesoramiento, sistematización y digitalización de toda la documentación que haya emitido el poder judicial ya sean acordadas o resoluciones” y se tomará como fecha para realizar el Digesto desde el año 1986, año de la reforma de la Constitución Provincial.

Por su parte, el Dr. Guillermo De Sanctis dijo “esta es una situación inédita en la historia de la Corte de Justicia porque nos va a permitir virtualmente tener un digesto normativo que organice temáticamente lo que expresa la Corte”.

El Presidente de la Corte también dijo “este acto hace a la armonía que los tiempos actuales viene teniendo San Juan en cuanto al juego de interpoderes, manteniendo cada uno su independencia, haciendo cada uno el sistema de pesos y contrapesos, los controles recíprocos que significa la república, con la división de Poderes y colaborando recíprocamente como acciones como esta. Nos va a ser muy útil esto, porque además va a reflejar la historia de la Corte de Justicia que es muy rica en acoradas de distinto tipo y en definitiva las normas jurídicas por las que se rige el Poder Judicial”.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 654 04062019)