La exhibición se realizó en el Complejo Cultural Cine Teatro Albardón.

Se llevó a cabo el jueves 26 de mayo el Tercer Encuentro del Ciclo de Cine “Mujeres en Plano”, generando un nuevo espacio de diálogo y reflexión sobre la temática de género, con la proyección de la película argentina “Crímenes de Familia”, del director Sebastián Schindel.

Al término de la función tuvo lugar al debate con invitados e invitadas especiales y con una activa participación del público. El panel estuvo integrado por la Dra. Graciela Cattani (jueza de Paz Letrada de Chimbas e integrante del Consejo Consultivo de la Mujer); Alejandro Segovia (músico, cantante, actor y escritor, médico veterinario) y la Lic. Gloria Mercado (Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Albardón). La moderación estuvo a cargo del periodista Facundo Merenda.

(de izquierda a derecha) Alejandro Segovia, Lic. Gloria Mercado, Dra. Graciela Cattani y Facundo Merenda.

La Ministra de la Corte de Justicia, Dra. Adriana García Nieto, a cargo del área de Género y Capacitación, realizó el cierre del encuentro: “La idea va más allá de buscar mujeres protagonistas de películas, son historias de vida, que en la cotidianidad son reales y viven estas violencias. Cuántas mujeres y varones, día a día, tienen pequeños gestos que hacen que vayamos cambiando la historia. Este ciclo nos invita a seguir haciéndolo cada uno desde su lugar”.

La Ministra de la Corte de Justicia, Dra. Adriana García Nieto, al cierre del encuentro.

Por su parte, el intendente de Albardón, Arq. Jorge Palmero, analizó la película y felicitó la iniciativa del Poder Judicial: “Es muy importante poner de relieve estas situaciones que, como sociedad, estamos sufriendo permanentemente, el tema de la violencia en general, pero en particular la violencia doméstica, que es muy grave”, concluyó el jefe comunal.

El Intendente de Albardón, Arq. Jorge Palmero, junto al diputado departamental, Juan Carlos Abarca

Este Ciclo de Cine fue organizado por el Poder Judicial de San Juan y el Ministerio de Turismo y Cultura del Poder Ejecutivo, con la colaboración de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de San Juan, la Unión Judicial San Juan y la participación de la Municipalidad de Albardón.
Asistieron al encuentro el diputado departamental, Juan Carlos Abarca; el presidente del Foro de Abogados de San Juan, Dr. Marcelo Álvarez; la presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios, Dra. Ana Lía Larrea; la Dra. Adriana Ginestar y Victoria Benítez, Directora y Subdirectora de la Dirección de la Mujer, Géneros y Diversidad del Poder Ejecutivo; referentes y autoridades de las distintas áreas de la Municipalidad de Albardón magistradas, magistrados, funcionariado, personal del Poder Judicial y público en general.

Diferentes áreas e instituciones estuvieron representadas en el público asistente al Tercer encuentro del Ciclo de Cine.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)

(Comunicado de Prensa: 1890 27052022)

 

HUMANIZANDO JUSTICIA