La Corte de Justicia de San Juan fue la anfitriona.

La Provincia de San Juan fue sede de un encuentro regional de las máximas autoridades de los poderes judiciales de la región Nuevo Cuyo, con el objetivo de poner en práctica una agenda en común para mejorar el servicio de Justicia en las cuatro provincias.

Además, el objetivo del encuentro en San Juan fue una reunión en la que pudieran estar presentes los nuevos ministros y ministras que en los últimos meses fueron elegidos para integrar los Superiores Tribunales y Cortes de Justicia de la región.

La iniciativa del encuentro en San Juan fue tomada por la Corte de Justicia de San Juan y estuvieron presentes su Presidente, Dr. Juan José Victoria; los Sres. Ministros Dr. Guillermo Horacio De Sanctis, Dr. Marcelo Lima; la Sra. Ministra Dra. Adriana García Nieto y el Sr. Ministro Dr. Daniel Olivares Yapur.

Por el Poder Judicial de Mendoza asistieron los Sres. Ministros Dr. Julio Gómez, Dr. Mario Adaro y Dr. Omar Palermo; por el Poder Judicial de La Rioja, los Sres. Ministros Dr. Claudio Nicolas Saúl y Dr. Luis Alberto Brizuela y por el Poder Judicial de San Luis, los Sres. Ministros Dr. Jorge Omar Fernández y Dr. Jorge Alberto Levingston.

Se recuerda que la Sra. Ministra Dra. Adriana García Nieto, fue electa el 6 de mayo último en Mendoza Vicepresidenta de la Región Nuevo Cuyo de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JuFeJus). En ese momento también la Sra. Ministra del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Dra. María del Carmen Battaini, fue reelecta como Presidente.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1894 30052022)

 

HUMANIZANDO JUSTICIA