Se transmitirá por Zoom el sábado a las 10h. Expondrá la presidenta Dra. García Nieto y el camarista Dr. Pagés Llovera.

Este sábado 12 de septiembre se dictará la quinta clase del curso intensivo de Posgrado en Discapacidad y Derechos, organizado por el Foro de Abogados y la Universidad de Buenos Aires con el aval de la Corte de Justicia de San Juan, en el cual disertará la Dra. Adriana García Nieto, presidenta del máximo tribunal provincial.

La clase, que versará sobre la temática “discapacidad y Acceso a la Justicia”, será transmitida mediante la plataforma Zoom a las 10 h.

El primer nivel comenzó a ser desarrollado el 1 de agosto, día en el que se llevó a cabo su apertura desde el Foro de Abogados y que contó con la participación de la Dra. García Nieto. En esta oportunidad, la presidenta de la Corte de Justicia expondrá sobre la temática de discapacidad desde la óptica de los derechos humanos y luego el juez de la Cámara Civil, el Dr. Roberto Pagés Llovera, hará uso también de la palabra.

El posgrado se desarrollará bajo la modalidad virtual, e incluirá un calificado equipo de docentes, entre ellos la Dra. Adriana García Nieto. El director del curso es el Dr. Juan Antonio Seda y los coordinadores a cargo son la Dra. Valeria Recabarren y el Dr. Fernando Conte-Grand.

Esta instancia formativa posee un abordaje interdisciplinario que se orienta a formar profesionales comprometidos con los principios de no discriminación e igualdad de las personas con discapacidad y transmitirles habilidades prácticas en el campo de la discapacidad para que se traduzcan en el ejercicio de su labor de investigación o intervención.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1197 09092020)