Se firmaron un Acuerdo Marco de Cooperación y un Acta Complementaria entre el Presidente del Superior Tribunal de Justicia de La Rioja y la Corte de Justicia de San Juan.

La Sra. Ministra, Dra. Adriana García Nieto, junto al Sr. Presidente del Poder Judicial de La Rioja, Dr. Claudio Saúl, y funcionarios, conformando la mesa de autoridades.

El Poder Judicial de San Juan, representado por la Sra. Ministra de la Corte de Justicia, Dra. Adriana García, responsable del área de Género y Capacitación; y el Poder Judicial de La Rioja, a través de su Presidente, Dr. Claudio Saúl, firmaron un Acta Complementaria de Cooperación entre la Escuela Judicial del Poder Judicial de San Juan y la Escuela de Capacitación Judicial “Joaquín V. González” del Poder Judicial de La Rioja en la que ambas instituciones se comprometen a brindarse recíprocamente cooperación en la organización y realización de proyectos y acciones de formación, capacitación y actualización de temas de interés que repercutan en beneficios académicos.

Previamente se había realizado un Acuerdo Marco de Cooperación, firmado por el Sr. Presidente de la Corte, Dr. Juan José Victoria.

Acto en el salón Coty Agost Carreño del Paseo Cultural Castro Barros, en la provincia de La Rioja.

El acto se realizó en el salón Coty Agost Carreño del Paseo Cultural Castro Barros, en la provincia de La Rioja, estuvo encabezado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, Dr. Claudio Saúl, acompañado por el vocal del TSJ, Dr. Claudio Ana, la vocal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos y presidenta de la Red de Escuelas de Capacitación Judicial (REFLEJAR), Dra. Claudia Mizawak, la ministra Vice Decana 5ta de la Corte de Justicia de Catamarca, Dra. María Fernanda Rosales Andreotti, vocal del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén, Dra. María Soledad Gennari y el Jefe de Gabinete de la provincia de La Rioja, Dr. Juan Luna Corzo.

El evento se dio en el marco del inicio formal del año académico 2022 de la Escuela de Capacitación Judicial “Joaquín V. González”, del Poder Judicial de La Rioja, y se concretó la firma de convenios con instituciones y organismos de esa provincia y nacionales, a fin de promover la cooperación permanente entre ellas.

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1892 27052022)

 

HUMANIZANDO JUSTICIA