Lo decidió la Corte de Justicia a través del Acuerdo General 182/2022, en el marco de su política de reducción de litigiosidad.

La Corte de Justicia de San Juan, integrada por su Presidente, Dr. Juan José Victoria; los Sres. Ministros, Dr. Guillermo Horacio De Sanctis y Dr. Marcelo Lima; la Sra. Ministra Dra. Adriana García Nieto; el Sr. Ministro Dr. Daniel Olivares Yapur, a través del Acuerdo General Nº 182/2022, dispuso la implementación del procedimiento de Mediación Judicial Previa Obligatoria a partir del 1 de marzo de 2023 para los tribunales del fuero Laboral de la Primera Circunscripción Judicial.

Esta normativa es consecuencia de un proyecto legislativo impulsado por la Corte de Justicia en el marco de su política de reducción de litigiosidad, a través del fortalecimiento de herramientas de Acceso a Justicia, particularmente del abordaje anticipado de conflictos.

La Mediación Judicial Previa Obligatoria se implementó el 1 de noviembre de 2021 en el fuero de Familia y los datos estadísticos reflejaron la efectividad del sistema.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2145 01032023)

HUMANIZANDO JUSTICIA