Estuvo destinada a abogadas y abogados que actúan como mediadores en el fuero del Trabajo. La iniciativa surgió del Programa “Diálogo de Justicia – Encuentro con la Abogacía”.

El Presidente del Foro de Abogados Dr. Marcelo Álvarez, junto al Subsecretario Administrativo de la Corte Dr. Mauricio Cerezo, durante la apertura de la jornada

En el marco de la ampliación de la Mediación Previa Obligatoria al fuero del Trabajo (comenzó con el fuero de Familia), se realizó el Ciclo de Capacitación obligatorio en Mediación Judicial Laboral para abogados y abogadas mediadores implementado por la Corte de Justicia junto al Foro de Abogados, en una extensa jornada de capacitación sobre Aspectos Prácticos de la Mediación Laboral, derivados de la experiencia advertida desde la puesta en funcionamiento de este modelo de solución de conflictos en el fuero Laboral el 1 de marzo de 2023.

Participaron jueces laborales y funcionarios del Poder Judicial e integrantes de los Institutos de Mediación y de Derecho Laboral del Foro de Abogados

La conveniencia de esta capacitación forma parte de las líneas de acción que surgieron del encuentro entre la Corte de Justicia y la Abogacía de San Juan, en el marco del programa “Diálogo de Justicia – Encuentro con la Abogacía”.

La capacitación contó con una importante participación de abogadas y abogados mediadores

El Presidente del Foro de Abogados Dr. Marcelo Álvarez, y el Subsecretario Administrativo de la Corte de Justicia Dr. Mauricio Cerezo, abrieron la jornada de capacitación.

De izq a derecha: Las juezas laborales Dras. Berón y Padín; la responsable de CEJUME, Dra. Mallea y los jueces laborales, Dres. Caballero y Soria. .

Con una numerosa asistencia de mediadores, la actividad se caracterizó por un fluido intercambio de consultas, experiencias, criterios y opiniones. Estuvo a cargo de los jueces del Trabajo, Mariela Berón, María Gabriela Padín, Humberto Gonzalo Caballero y Federico Soria; junto a la responsable del Centro Judicial de Mediación (CEJUME), Dra. Sonia Mallea Marcucci; concurrieron funcionarios y funcionarias del fuero del Trabajo del Poder Judicial y del CEJUME e integrantes de los Institutos de Mediación y de Derecho Laboral del Foro de Abogados. También participaron los responsables de Oficinas Judiciales laborales.

 

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2243 25072023)