La Apertura de sobres para la construcción de la nueva Ciudad Judicial de San Juan será el 27 de Abril en Casa de Gobierno.

El Gobernador junto al Ministro de Obras y Servicios Públicos y los Ministros y Ministra de la Corte de Justicia

La Corte de Justicia de San Juan, a través de su Presidente, Dr. Juan José Victoria, los Sres. Ministros, Dr. Guillermo De Sanctis y Dr. Marcelo Lima; la Sra. Ministra, Dra. Adriana García Nieto y el Sr. Ministro, Dr. Daniel Olivares Yapur, mantuvo un encuentro con el Gobernador de la provincia, Dr. Sergio Uñac y el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Ing. Julio Ortiz Andino y acordaron que el 27 de abril se realizará en Casa de Gobierno la apertura de sobres de la Licitación para la construcción de la Ciudad Judicial del Poder Judicial de San Juan, que estará ubicada en calle Sargento Cabral y Scalabrini Ortiz.

El Gobernador encabezó la reunión con el Ministro de Obras y Servicios Públicos y el pleno de la Corte de Justicia

El Ministro de Obras y Servicios Públicos, Ing. Ortiz Andino señaló: “Ya hemos acordado la fecha de apertura de sobres para el 27 de Abril en Casa de Gobierno, ahora solo nos resta terminar el trámite, publicarlo y esperar que tengamos una importante cantidad de empresas, con buenas ofertas para esta importante obra de este segundo ciclo de nuestro Gobierno”.

El Dr. Victoria dijo: “Estamos muy satisfechos y agradecidos por todo el trabajo que han realizado los equipos técnicos del Poder Judicial y sobre todo del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia, a cargo del Ing. Julio Ortiz Andino. La verdad es que estamos muy contentos y esperemos que todo concluya como corresponde”.

El Gobernador Sergio Uñac, junto al Ministro de Obras y Servicios Públicos, Ing. Julio Ortiz Andino, el Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Juan José Victoria y el Ministro de la Corte, Dr. Guillermo De Sanctis

También participaron del encuentro la Directora de Arquitectura del Ejecutivo provincial, Arq. Ana Licia Sánchez; el Secretario Administrativo de la Corte de Justicia, Dr. Javier Vera el Responsable de la Dirección de Servicios Generales del Poder Judicial, Ing. Eduardo Serrate.

La Ciudad Judicial estará conformada por una serie de edificio en tres bloques. En el primero se ubicarán los fueros Civil, Laboral y de Menores, en una superficie estimada de 25.000 metros cuadrados. El bloque dos, donde se ubicará el área Penal, Defensores, Fiscales, Fiscal General, Salas de Audiencias, también tiene una superficie de 25.000 metros y el bloque tres, donde funcionará la Corte de Justicia, la Administración, los Secretarios y la Apoyatura; Biblioteca, Escuela de Capacitación y Servicios, también tiene una superficie de 25.000 metros cuadrados. A eso se agrega un área de subsuelo, donde se ubicará la Alcaidía, Archivos, Auditorio, estacionamiento y servicios, con una superficie de 20.000 metros cuadrados. En total son 95.000 metros cuadrados lo que va a conformar la Ciudad Judicial.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2149 28022023)

HUMANIZANDO JUSTICIA