Se desarrolló los días 18, 19 y 20 de octubre, organizado por el Poder Judicial, junto a los ministerios de Desarrollo Humano, Salud, Educación y la Policía de San Juan; y las municipalidades de Jáchal e Iglesia.

De izquierda a derecha: Dr. Cerezo, Dr. Peñafort, Dr. Victoria (Presidente de la Corte), Dra. García Nieto, Dra. Sefair, Dr. Castro, Dr. Vega y Dr. Quiroga en un encuentro con todo el personal judicial de los Juzgados de Paz Letrados de Jáchal e Iglesia.

La Corte de Justicia, a través de su Presidente, Dr. Juan José Victoria, y la Sra. Ministra, Dra. Adriana García Nieto; junto a la Sra. Defensora General, Dra. Mónica Sefair, realizó el jueves 20 de octubre el cierre de los programas Justicia Rural y Justicia en tu Comunidad en Jáchal e Iglesia, con un encuentro con todo el personal judicial de esos departamentos, con el objetivo de analizar las particularidades y situación de los juzgados de Paz Letrados de Jáchal e Iglesia y la Segunda Circunscripción Judicial. El encuentro fue en el Salón de Turismo del Jáchal y también participó el Subsecretario Administrativo, Dr. Mauricio Cerezo.

Inauguración del Banco Rojo en la plaza Benita Molina del departamento de Iglesia.

Al mediodía del jueves, en la plaza Benita Molina de Iglesia (Rodeo) se inauguró el “Banco Rojo”. Se recuerda que la campaña internacional “Banco Rojo” fue anclada en espacios públicos de distintos departamentos por iniciativa de la Corte de Justicia, en el marco del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre.

El Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Juan José Victoria, el juez del Juzgado de Paz Letrado de Iglesia, Dr. Hugo Quiroga, y personal del juzgado en una visita protocolar.

Asimismo, el Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Victoria, realizó una visita protocolar al Juzgado de Paz Letrado de Iglesia donde compartió un momento de intercambio de ideas y opiniones con el personal, funcionarios y magistrados del Juzgado.

Taller de la OM en la Escuela Agrotécnica Cornelio Saavedra, Iglesia.

Durante la mañana se dictaron charlas dirigidas a estudiantes de la Escuela Agrotécnica Cornelio Saavedra con las temáticas “Cuestiones civiles y penales”, “¿Y si hablamos de ESI?” (dictada por la Dirección de las Mujeres, Géneros y Diversidad) y el Taller “Aprendiendo a querer-nos” (dictada por el equipo operativo de la Oficina de la Mujer -OM- de la Corte de Justicia).

Reunión de distintos organismos institucionales en el Salón de PAMI (Villa Mercedes).

Además, en la mañana del miércoles 19 se asistió a los habitantes de Villa Mercedes en el Centro de Jubilados. Y también se realizaron los talleres dictados por la OM de la Corte de Justicia y la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia para estudiantes de los primeros años del nivel secundario de la Escuela Agrotécnica de Huaco.

Inauguración del Banco Rojo en la plaza departamental “General San Martín” en el departamento de Jáchal.

Taller de la OM en la Escuela Agrotécnica de Huaco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la tarde del miércoles 19 se inauguró el Banco Rojo en la plaza departamental “General San Martín” de Jáchal, con la presencia de la Ministra Dra. García Nieto. Luego se exhibieron stands informativos de distintos organismos institucionales como el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, Salud, Educación; Policía de San Juan y las municipalidades de Jáchal e Iglesia.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa 2034 20102022)

HUMANIZANDO JUSTICIA