Lo resolvió el Tribunal Colegiado, integrado por la Dra. Gema Guerrero (Presidenta), Dr. Juan Gabriel Meglioli y Dr. Matías Francisco Parrón. El Juicio Abreviado fue propuesto entre los fiscales Dra. Salica y Dr. Gálvez y la defensa pública Dra. Nielson.

 

De izquierda a derecha: El Tribunal Colegiado de Jueces conformado por el Dr. Juan Gabriel Meglioli, Dra. Gema Guerrero y Dr. Matías Francisco Parrón; y el imputado.

 

Este miércoles 25 de agosto, un Tribunal Colegiado de Jueces condenó a 30 años de prisión efectiva a un hombre que decía ser pastor de una iglesia cristiana de Rawson, la condena más alta desde que se puso en funcionamiento el Sistema Procesal Acusatorio Penal Adversarial el 26 de febrero del 2021.

El hombre fue considerado autor penalmente responsable de los delitos de Abuso Sexual con Acceso Carnal Agravado por el vínculo continuado en perjuicio de dos hijas; Producción de Imágenes Pornográficas como delitos continuados en perjuicio de dos de sus hijas; Abuso Sexual Gravemente Ultrajante Agravado por el vínculo en perjuicio de una de sus hijas y Corrupción de Menores en perjuicio de sus 3 hijas.

Debido al monto de la pena se conformó un Tribunal Colegiado de Jueces, encabezado por la jueza de Garantías Dra. Gema Guerrero, el Dr. Juan Gabriel Meglioli y el Dr. Matías Francisco Parrón (vocales). En un Juicio Abreviado, el tribunal aplicó la condena al homologar el acuerdo de Juicio Abreviado que propusieron el Ministerio Público Fiscal y la defensa oficial, a 18 días de la denuncia que realizaron las 3 hijas del imputado, de 28, 24 y 16 años.

La investigación fue llevada a cabo por la UFI CAVIG, encabezada por la fiscal coordinadora Dra. Claudia Salica y el fiscal Dr. Juan Manuel Gálvez. La defensa oficial estuvo representada por la Dra. Emilia Nielson.

 

De izquierda a derecha: los fiscales Dra. Claudia Salica y Dr. Juan Manuel Gálvez; y la defensora oficial Dra. Emilia Nielson.

 

A continuación, resolución completa:

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [87.50 KB]

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1604 25082021)