La dió la Corte de Justicia, organizada por la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ).

De izquierda a derecha: Dr. Martín Castro Gabaldo, la Ministra Dra. Adriana García Nieto, y el Dr. Mauricio Cerezo.

La Corte de Justicia de San Juan, a través de la Escuela Judicial, dio una jornada de capacitación sobre “Oficina Judicial como nuevo modelo de Gestión de Servicio de Justicia”, en la que participaron estudiantes avanzados y profesores de Derecho de la UNSJ, de la UCCuyo, Universidad de Congreso y Universidad Siglo 21, y abogados litigantes.

El evento fue organizado por el Departamento de Ciencias Jurídicas de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) de la UNSJ, “Cátedra A: Derecho Procesal Civil y Comercial de la carrera Abogacía”, se desarrolló en el Salón de Actos y estuvo encabezado por la ministra de la Corte, Dra. Adriana García Nieto; en representación del decanato, Lic. Mario Gutiérrez (Secretario de Posgrado); la Secretaria de Investigación, Lic. Mabel Guevara; la Subdirectora del Departamento del Ciencias Jurídicas, Dra. Érica Martín Villegas.

Estudiantes de Derecho de la UNSJ y otras universidades.

En las palabras de apertura, la ministra Dra. García Nieto, dijo: “Nosotros estamos convencidos que, tal vez, la Oficina Judicial no sea la mejor solución, pero es la mejor solución hoy para la provincia de San Juan. Y poder compartirla con usted, poder compartirla con quienes tienen el honor y la enorme responsabilidad de formar a las futuras generaciones de profesionales, y que juntos podamos quedar de acuerdo en escuchar las sugerencias y así saber qué nuevos aportes podemos realizar, a nosotros nos llena de orgullo.”

Las exposiciones estuvieron a cargo del Subsecretario Administrativo de la Corte, Dr. Mauricio Cerezo; la Coordinadora de Oficinas Judiciales No Penales, Dra. Raquel Sánchez; y de los Responsables de las Oficinas Judiciales: de Ejecuciones Fiscales, Dra. Lisa Meglioli; de Familia, Dra. Alejandra Conca y Dra. Carina Saavedra; de Laboral, Dr. Jorge Alanis y Dr. Diego Amat; del fuero Civil, Dr. Francisco Cañizares; del multifuero de la Segunda Circunscripción Judicial, Dra. Paula Páez; del fuero Penal de Niñez y Adolescencia, CP Marcelo Echevarría.

El panel de disertantes de la capacitación.

La cátedra organizadora de la capacitación está integrada por: Titular, Dr. Roberto Castro Baños; Adjunto, Dr. Martín Castro Gabaldo; Jefe de Trabajos Prácticos (JTP), Dra. Olga Valeria Díaz, Dr. Gerardo Zuliani, Dra. Alejandra Conca y Dra. Sofía Loveras; Adscriptos (y moderadores), Dra. Romina Salas (Secretaria del Séptimo Juzgado de Paz Letrado de Capital) y Dr. Mariano Juárez (Fiscal Penal).

Esta capacitación en el sector académico responde a las políticas de comunicación institucional sobre reformas en gestión que se implementaron en el Poder Judicial de San Juan, con la intención de brindar herramientas y conocimientos sobre los cambios paradigmáticos implementados por la Corte de Justicia desde 2017 para eficientizar el servicio de Justicia sanjuanino.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)

(Comunicado de Prensa: 2328 06102023)