La Directora del Registro General Inmobiliario de la Provincia de San Juan, Dra. Victoria Sánchez de Pascual, resolvió cómo será el funcionamiento a partir del 7 de septiembre.

1.- Disponer que a partir del del 07 de septiembre del corriente año, se reanuden los plazos que se encontraren suspendidos.

2.- Suspender las consultas de modo presencial, admitiendo solo las consultas en forma online al correo oficial   y respecto a temas de carácter urgente; los que serán evacuados los días martes y jueves en horario de 8 a 12 hs., en la medida en pueda darse la respuesta por igual medio.

3.- Establecer como modalidad de trabajo, que el personal se divida en dos grupos con igual proporción de personas, de ser posible; determinando que sendos grupos presten servicio en forma alternada cada siete días corridos, con trabajo presencial y remoto.

4.- Disponer que la jornada de trabajo presencial se cumpla en horario de 7 a 13hs., pudiendo convocarse al personal por razones de exigencia del servicio a cumplir hasta dos horas en horario vespertino, dos días a la semana, de acuerdo a la normativa de aplicación.

5.- Disponer que el personal que deba prestar servicios en forma remota por la distribución de semanas alternadas, que a fin de cumplir con sus tareas necesite concurrir al Registro General Inmobiliario, podrá hacerlo únicamente después de las 15 hs. cuando se haya retirado el personal del turno matutino, debiendo comunicar anticipadamente a la autoridad, a los fines de la organización y previsiones pertinentes.

5.- Establecer que el horario de atención a profesionales y público en general, en Mesa de Entradas, será de lunes a viernes en horario de 7 a 12 hs, debiendo exigir el cumplimiento de las medidas sanitarias y no permitiéndose la presencia de más de 6 personas por consultas o trámites en el interior del recinto.

6.- Oportunamente, notifíquese a todo el personal del Registro, Colegio Notarial de la Provincia de San Juan, Foro de Abogados y a toda institución interesada.

 

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1195 05092020)