Así lo dispuso la Corte de Justicia de San Juan mediante el Acuerdo General N.º 80/2022.

La Corte de Justicia de San Juan, integrada su Presidente, Dr. Juan José Victoria, y los Sres. Ministros Dr. Guillermo Horacio De Sanctis, Dr. Marcelo Lima; la Sra. Ministra Dra. Adriana García Nieto y el Sr. Ministro Dr. Daniel Olivares Yapur; con la asistencia del Sr. Fiscal General Dr. Eduardo Quattropani, a través del Acuerdo General Nº 80/2022, acordó que a partir del día 1 de mayo de 2022 rija únicamente el sistema de pago de tasas e impuestos de justicia por medios electrónicos y digitales a través del Botón de Pago Electrónico (BPE).

Asimismo, a través del Acuerdo se autoriza al Foro de Abogados a la venta de tributos judiciales mediante boleta con timbrado con posterioridad al 1 de mayo de 2022. con carácter excepcional y subsidiario, ante una eventual causa justificada que impida la venta mediante un sistema electrónico.

El Acuerdo General N°80/2022 habilita a los usuarios que tengan estampillas de sellado judicial en su poder posterior al 1 de mayo de 2022, a la utilización de estas hasta agotar su existencia.

Finalmente, el Acuerdo autoriza a los Juzgados de Paz Letrados que están habilitados para la venta de sellado mediante estampillas en concepto de tasas e impuesto de justicia a darle continuidad a la práctica hasta que exista un sistema de pago electrónico en su respectivo departamento.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1865 29042022)

 

HUMANIZANDO JUSTICIA