Fue organizada por la Corte de Justicia y destinada a magistrados, funcionarios y agentes del Poder Judicial, profesionales y personas interesadas en la temática.

La ministra Dra. Adriana García Nieto, en representación de la Corte de Justicia de San Juan, realizó la apertura de la Jornada de Capacitación sobre “Constitucionalidad y convencionalidad en el quehacer judicial”, organizada por la Corte de Justicia, a través de la Escuela Judicial, que se llevó a cabo el lunes 23 de octubre en la sede Académica del Poder Judicial, Club Sirio Libanés.

De izquierda a derecha: Dr. Gilberto Riveros; Dra. Adriana García Nieto y Dr. Víctor Bazán

La Dra. García Nieto manifestó: “Esta capacitación permanente tiene por objeto poder tratar aquellas temáticas que salen del devenir cotidiano, estas cuestiones que a veces surgen como inquietudes de cada uno de manera particular, pero que intentamos luego hacer un abordaje integral y general. Y cuando en el marco de estas tarea se toma un tema como éste, no puede ser visto como una instancia única y específica ni como materia abstracta, porque la tarea del Poder Judicial y de cada uno de nosotros es resguardar y garantizar el ejercicio del derecho constitucional y convencional”.

El Dr. Víctor Bazán durante la capacitación en “Constitucionalidad y convencionalidad en el quehacer judicial”

La exposición estuvo a cargo del Dr. Víctor Bazán, Juez de la Cámara de Apelaciones de Paz Letrada de San Juan y participaron magistrados, funcionarios y agentes del Poder Judicial, además de profesionales del derecho y personas interesadas en la materia. En el caso de proyectistas y despachantes de los fueros Civil, Laboral y de Familia, la participación fue de carácter obligatorio.

Participaron magistrados, funcionarios y agentes del Poder Judicial y profesionales del derecho

La jornada estuvo bajo la coordinación del Dr. Gilberto Riveros y se desarrolló de manera presencial, con inscripción previa; y virtual, a través de la plataforma Zoom, para personal judicial y profesionales de departamentos alejados.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2346 24102023)