La audiencia se realizó mediante el programa Cisco Weber.

Audiencia por videoconferencia entre el Centro Judicial de Mediación de San Juan y el de San Luis.

La Corte de Justicia, a través del Centro Judicial de Mediación del Poder Judicial de San Juan, realizó una videoconferencia con el Centro Judicial de Mediación del Poder Judicial de San Luis mediante el programa Cisco Weber para comunicar el resultado de un ADN.

Esta fue la segunda reunión que se hizo sobre la causa, la cual estuvo pactada con anterioridad a la suspensión de las actividades presenciales por el aislamiento Preventivo, Social y Obligatorio dictado por el Poder Ejecutivo Nacional con el fin de evitar la propagación del COVID- 19, por lo tanto, quienes intervinieron en la reunión lo hicieron desde sus domicilios particulares.

Desde San Juan, participaron de la videoconferencia la responsable del Centro Judicial de Mediación, Dra. Sonia Mallea Marcucci y la mediadora designada, Dra. Mariana Gil. También estuvo conectado desde la provincia el requerido. Desde San Luis estuvieron en conexión la coordinadora General del los centros judiciales y extrajudiciales del Poder Judicial de esa provincia, Dra. Mónica Corvalán; la coordinadora de los centros judiciales y extrajudiciales de la localidad de Pueyrredón, Lic. Susana Domínguez; la mediadora Dra. Susana Becerra y Rosario Videla. Y además, la persona requiriente.

La primera reunión se hizo antes de que se declare la cuarentena obligatoria vía Skype, donde se había pasado a un cuarto intermedio a la espera del resultado del ADN. En esta segunda reunión se hizo la lectura del resultado. Ahora se espera que en la próxima reunión se haga el convenio de alimentos.

Cabe destacar que esta reunión se hizo con el consentimiento de los involucrados en el proceso judicial, respetando el principio de confidencialidad y con la autorización para difundir la imagen del proceso de videoconferencia.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1026 23042020)