La Oficina de Notificaciones y Mandatos Judiciales está capacitando a nuevos oficiales de justicia para Caucete, con el fin de optimizar los procesos judiciales correspondientes a los departamentos alejados.

La Corte de Justicia, mediante la Oficina de Notificaciones y Mandatos Judiciales, está formando a nuevos oficiales de justicia en Caucete, con el fin de agilizar los procesos relativos a las comunicaciones e intimaciones sobre causas de jurisdicciones alejadas del Gran San Juan.

En el juzgado de Paz Letrada de Caucete, se comenzó con la formación e instrucción de nuevos oficiales de justicia, quienes van a recibir preparación tanto teórica como práctica.

Los capacitadores son oficiales de justicia que ya se encuentran ejerciendo su función; éstos serán los encargados de instruirlos sobre el ordenamiento jurídico aplicable y de guiarlos mediante actividades prácticas. Para complementar las herramientas teóricas adquiridas, el personal en formación acompañará a los capacitadores en casos reales de ejecución de su labor, para observar cómo se llevan a cabo las diversas medidas judiciales que se les presentarán en su rutina diaria.

La Oficina de Notificaciones y Mandatos Judiciales se encuentra en un proceso de transformación en cuanto a su organización y funcionamiento, en orden al nuevo sistema de notificaciones que se está trabajando en la Corte de Justicia.

Por esto, se contempla que la capacitación se replique en todas las unidades jurisdiccionales alejadas, para agilizar los trámites judiciales y facilitar las gestiones de los abogados. Será dictada para el personal de dichos juzgados que haya sido asignado a esa nueva función y, en algunos casos, para nuevos empleados a consignar.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de prensa: 716 26072019)