Lo condenaron a 4 años y medio, pero por unificación de penas se le sumó un total de 17 años y 11 meses de prisión efectiva.

Bajo el sistema del Procedimiento Especial de Flagrancia condenaron a Rodolfo Ramón “Fofo” Almeida (40) por el delito de “hurto calificado por escalamiento en concurso real con violación de domicilio”.
En un juicio abreviado, el Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal Iván Grassi y el defensor particular Horacio Merino acordaron la pena de 4 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo a Almeida. Además, Grassi pidió al Juez que lo declare reincidente. En la audiencia, el juez Eduardo Raed homologó el acuerdo y por unificación de penas, según el artículo 58 del Código Penal, resolvió que Almeida reciba una condena efectiva por 17 años y 11 meses, que deberá cumplir en el Servicio Penitenciario. Almeida tenía antecedentes y una condena que estaba cumpliendo por 13 años y 5 mes de prisión efectiva, pero tenía libertad asistida en el momento del hecho delictivo y pedido de captura.

Audiencia a Rodolfo Almeida, el imputado; el fiscal Grassi; el defensor particular Merino y el juez Raed.

Esta pena se convirtió en la segunda condena por unificación más alta desde que está en funcionamiento el Procedimiento Especial de Flagrancia en la provincia en agosto de 2017. La primera fue en mayo de este año a quienes robaron en una financiera, Ontiveros y Bigorado, que tuvieron una condena de 22 años de prisión efectiva cada uno al unificar penas anteriores.
El hecho ocurrió en el barrio Palermo, en Capital. Un vecino vio movimientos extraños en una casa y alertó a través del 911 a la policía que llegaron al lugar y aprehendieron al Almeida, quien intentó escapar con joyas en su poder por el fondo de la casa en una moto.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 715 25072019)