Son del Colegio Pérez Hernández. Lo organizó el Centro Judicial de Mediación.

La Corte de Justicia, a través del Centro Judicial de Mediación, realizó talleres informativos a estudiantes de 6to. año del Colegio Pérez Hernández.
Este taller se organizó en el marco de las actividades programadas por el Centro Judicial de Mediación con motivo de haberse cumplido 20 años desde su funcionamiento.
La actividad estuvo coordinada por la responsable del Centro Judicial de Mediación, Dra. Sonia Mallea Marcucci junto con la Dra. Analía Noguera, en coordinación con el profesor Walter Balderramos.
En esta oportunidad se dictó un taller interactivo con alumnos de 6to. año, quienes participaron con entusiasmo de las actividades. En una primera etapa las organizadoras explicaron a los jóvenes sobre la temática de Mediación. Después, los estudiantes resolvieron un caso de Mediación con la modalidad taller. Ese práctico tuvo como objetivo resolver conflictos, que conozcan la Mediación y sepan que tienen distintas maneras de solucionar conflictos e inconvenientes que puedan llegar a tener mediante el diálogo, para no llegar a la confrontación y situaciones adversas.
Este es el primer taller que se realiza en instituciones educativas.

 

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 889 20112019)